
El cabo Michel Nathanael Verón (26), oriundo de Apóstoles, sufrió lesiones gravísimas en su columna vertebral el viernes último, durante un ritual de “bautismo” del Ejército en el Regimiento Monte 30 de esa localidad.
El sábado fue operado, evoluciona favorablemente, pero con alta probabilidad de no poder volver a caminar.
“Hasta el día de hoy está lúcido, habla, está consciente, pero tiene que hacerse dos operaciones. Estamos a la espera que lleguen las prótesis”, comentó la madre de Michel Nathanael al móvil de Misiones Cuatro.
“En principio, nos dijeron que no va a volver a caminar, pero yo digo que existe el milagro de dios”, agregó.
Respecto a lo sucedido el viernes, dijo que el joven se mostró muy enojado y confesó que “lo obligaron” a practicar el mencionado ritual. “Lo hicieron por maldad”, expresó la mujer.
Además, Rosalino contó que Michel hace una semana llegó a ser Cabo y que por eso le iban a realizar el bautismo. “Yo les decía que los bautismos están prohibidos y me dice ‘mami, ellos mandan’”, expresó.
También confirmó que los soldados, con su dinero, debieron comprar bebidas de marca, por orden de los superiores.
Respecto a los avances en la investigación comentó: “el Comandante en Jefe de Brigada dijo que están tomando serias medidas y que hizo la denuncia federal, para llegar a las últimas consecuencias de cómo fue ese accidente, casi fatal, que le cuesta la vida a mi hijo”.
Y a modo de conclusión señaló: “quiero justicia por Nathanael y que no pase más esto, que se terminen las fiestas de bautismo. Tengo mucha fe que él va a volver a caminar”, exclamó Rosalino.
Seguí leyendo
Relevaron a la cúpula del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles
Afirman que los bautismos en el Ejército están prohibidos
Bautismo fatal en el Ejército: operaron al Cabo Verón y “evoluciona bien”
Joven apostoleño “con la columna rota”, presuntamente tras un “bautismo” en el Ejército