POSADAS. Franco Bacigalupi, el Director de Seguridad Acuática de la provincia, habló con el programa TVA que se emite por MisionesCuatro y mencionó, entre otros temas, de la importancia de sumar guardavidas, debido a la cantidad de personas que ingresan a refrescarse en los días de mucho calor: “se habilita la temporada de verano, hoy lo hacen a las 16 y 30 en el Balneario Costa Sur. Con toda esta cantidad de gente que va a ingresar y que está ingresando, que se aboca a los ríos y balnearios, hay que sumar más seguridad y guardavidas”, expresó.
Además, alertó sobre el ingreso a lugares no habilitados: “zona de Laurel o en cercanías a la Avenida Centenario se suele ver gente que ingresa, también en Mártires. Es algo cultural, la gente cree que, como tiene el agua detrás o enfrente de la casa es parte de la casa e ingresa. No tienen magnitud del riesgo que corren y más si no tiene noción de nadar, o creen tener”, declaró.
Asimismo, instó a “tratar de ingresar a lugares habilitados donde tengan guardavidas, por lo menos para pasar un buen día y volver tranquilos a la casa”, manifestó Bacigalupi.