Provinciales

Marchan pidiendo justicia por el femicidio de Irma Ferreyra

cargando anuncio

La familia no sabe cómo se encuentra la causa que investiga Carlos Giménez, en la que hay un único detenido pero podrían haber más implicados. El Plenario de Trabajadoras y el PO convocaron a la población a participar de una radio abierta frente al juzgado 7, este viernes.

Marchan pidiendo justicia por el femicidio de Irma Ferreyra

La familia no sabe cómo se encuentra la causa que investiga Carlos Giménez, en la que hay un único detenido pero podrían haber más implicados. El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero convocaron a la población a participar de una radio abierta frente al juzgado 7 de la Avenida Uruguay, para que la crimen no caiga en el olvido y avancen las investigaciones. La convocatoria es para este viernes por la mañana. Irma fue golpeada, abusada y empalada el 19 de diciembre del 2016 en Garupá y aún no hay fecha de elevación a Juicio Oral.POSADAS. El Plenario de las Trabajadoras, organización perteneciente al Partido Obero, convocó a las organizaciones feministas y a la ciudadanía en general de Misiones, a sumarse al pedido de justicia por el femicidio de Irma Ferreyra. Este viernes, se realizará una radio abierta frente al Juzgado de Instrucción nro. 7 de Posadas, en la calle Pedro Méndez 2221, casi Avenida Uruguay, exigiendo que avance la causa y que la justicia informe sobre el proceso. Ferreyra fue agredida, abusada sexualmente y empalada en Garupá, el pasado 18 de Diciembre del 2016. Hasta el momento, hay un único procesado y la familia sospecha de más partícipes en el grotesco femicidio, los cuales no estarían siendo investigados.

En diálogo con MisionesCuatro, la abogada Olga Aguirre, del PDT, explicó que la movilización obedece a que la familia desconoce el estado de la causa, por lo que se pretende mantener vivo el recuerdo de la víctima y el reclamo de justicia. “El llamado responde a la inquietud de la familia, que hace un tiempo no saben cómo sigue la causa. Por eso, para que no quede en el olvido o cajoneada, salimos a reclamar justicia por este terrible femicidio”, dijo Aguirre.

Asimismo, la dirigente del PDT recordó que la familia había presentado una denuncia contra el personal médico que filmó a la víctima durante su agonía, para luego difundir esas imágenes, por lo que se solicitará al juzgado que avance en esa causa conexa.

Consultada al respecto, Aguirre admitió que el detenido por el femicidio, alias “El Porteño”, no había actuado en soledad, sino que había sido el que llevó a la víctima, engañada, al lugar donde fue salvajemente abusada y golpeada. “Pero hasta ahora hay un solo imputado”, subrayó la abogada.

Comentarios