Provinciales

Maslowski: “No queremos ser parte de una policía corrupta e infectada”

Lo dijo Marcelo Maslowski, el comisario herido durante el operativo policial para desalojar a tareferos frente a la Gobernación de Misiones. Sostuvo que la “policía es corrupta” y que está “sometida a decisiones de imberbes en seguridad”. Además, responsabilizó a la cúpula policial por los casos de “gatillo fácil”.

POSADAS. Sobre el final del audio del comisario Marcelo Ramón Maslowski, en el que cuestiona sin mencionarlos al ministro Marcelo Pérez y al Comisario General José Mazur, se hizo mención a los casos de presunto “gatillo fácil” que derivaron incluso en descabezamientos de Unidades Regionales como la de San Vicente y Santa Ana.

“No queremos ser parte de una policía ineficiente, con fallas de conducción y sometida a decisiones de imberbes en seguridad; no queremos ser parte de una policía corrupta, donde algunos viven ricos y los pobres son despreciados”, fustigó.

“(Tampoco) queremos ser parte de una policía infectada y manchada con sangre como en los últimos meses, donde murieron personas a manos de policías. No somos así. Tampoco aceptamos que sean así”, sentenció Maslowski en obvia referencia a las muertes de Víctor Marquez Dos Santos (16), ejecutado por en Santa Ana, de Reinaldo Andrade (37), asesinado por policías en San Vicente.

A estos casos, se le suma el acaecido en el barrio Cantera de Apóstoles, en la madrugada de este jueves, donde Luciano Villalba (18), perdió la vida por un balazo en el tórax y ya hay cuatro policías detenidos.

Sobre los efectivos “privados de la libertad por esas causas, ¿alguien los formó bien? ¿Alguien se preocupó de que cómo trabajaban o si tenían experiencia?”, bramó Maslowski, quien finalizó el audio, denunciando que los “altos mandos de la Jefatura”, que lo visitaron en el Hospital. “Fue todo un circo. Me dejaron solo. Hicieron marketing con la desgracia ajena y jugando con la seguridad de los misioneros”, remató.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<