Política

Ascendieron a dedo a hijo de custodio de Passalacqua, recién recibido de suboficial

cargando anuncio

Se filtró una lista de ascensos autorizados por el ex gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro Marcelo Pérez, que causó profundo malestar en la fuerza. El hijo del comisario mayor Ghermann y la sobrina del jefe de la custodia del ex mandatario, entre los “bendecidos”.

Ascendieron a dedo a hijo de custodio de Passalacqua, recién recibido de suboficial

POSADAS. En los últimos días, se filtró una lista con los ascensos en la policía de Misiones, autorizados por el ahora ex gobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el aval del Comisario General José Mazur, que causó profundo malestar entre los policías de carrera, que ven obturadas sus posibilidades de mejorar dentro de la fuerza. Los ascensos, en algunos casos, muestran el acomodo de hijos de comisarios y allegados del poder político y la Jefatura.

La lista de los ascensos autorizados a través del decreto 2247/19, del pasado 28 de Noviembre del 2019, comenzó a circular horas antes de que se conociera el lapidario audio del comisario Marcelo Maslowski. Recordemos que el herido durante un violento operativo para desalojar a tareferos frente a gobernación, justamente cuestionaba los ascensos “a dedo” en un audio que se hizo viral entre el jueves 5 y el viernes 6 de Diciembre últimos.

Oficial Ayudante, cuatro años antes de lo que corresponde

El dato saliente, acaso, el que causó mayor rechazo, fue el ascenso del hijo del Jefe de la Custodia de Passalacqua, quien se recibió apenas hace seis meses y ya cuenta con un cargo jerárquico. Se trata de Guillermo Andrés Ghermann (legajo nro. 16838), un suboficial de unos 20-21 años (DNI de 41 millones), quien fue promovido al cargo de Oficial Ayudante.

Según fuentes reservadas, el Oficial Ayudante menor de 22 años, es el hijo del comisario mayor que integra la custodia del ex gobernador Hugo Passalacqua. “Sigue los pasos del padre, que ya es comisario mayor, cuando los demás de su promoción, siguen siendo subcomisario2”, graficó la fuente, en estricto off-the-record. “Ya consiguió tres ascensos para él, en la custodia”, aseguró otra fuente.

También ascendieron a la sobrina del jefe de la custodia de Hugo

Otra de las  “bendecidas” por Passlacqua y Pérez, a través del decreto 2247/19, es Carolina Fraulob (de 28-29 años de edad), la sobrina del Dr. Yaniskoski, jefe custodia de Passalacqua. Ambos “hace seis meses se recibieron de oficiales y deberían ascender dentro de 4 años. Pero ya los ascendieron. Una verdadera vergüenza”, graficó otra fuente policial, en estricto secreto, por temor a represalias.

Estos casos de ascensos digitados, de jóvenes y recién recibidos, no son los únicos. Por esto, el comisario Maslowski cargó contra los ascensos por acomodo en términos generales, en un furioso audio que fue aplaudido masivamente por miembros de la fuerza policial que comandan Mazur y Pérez.

Curiosamente, pese a estas maniobras y muchas otras irregularidades y cuestionamientos en la gestión de Pérez, el joven ministro fue ratificado en el cargo por la nueva administración del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Comentarios