Provinciales

Vinculan a ex jefe de la Policía con el explosivo audio de Maslowski

Según Mabel Rivero, de la Familia Policial, “es cierto” todo lo que denuncia el comisario Maslowski en un explosivo audio que se viralizó el viernes. Pero el audio parece “armado” en el marco de una interna feroz entre el ex jefe Céspedes y el actual comisario general Mazur.

POSADAS. “Todo lo que denuncia Maslowski es cierto, pero no es nada nuevo, lo vengo denunciando desde hace 10 años”, lanzó Mabel Rivero, referente de la Familia Policial, quien hizo públicas sus sospechas respecto del audio que  se hizo viral, en el que el comisario Marcelo Maslowski, lanza durísimas críticas al manejo de la policía por parte del Comisario General José Mazur y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez –este lunes confirmado para continuar en el cargo.

En diálogo con MisionesCuatro, Rivero puso de relieve que Maslowski aparece en una fotografía con Manuel Céspedes, el ex jefe de la policía de Misiones. Dado que son de público conocimiento los roces que habría habido entre Céspedes y Pérez, la referente de la Familia Policial apuntó a que podría tratarse de un intento de desestabilizar la gestión de Mazur, en horas previas a la confirmación del ministro de la cartera de seguridad provincial.

“Lamentablemente desapareció la Mesa de Enlace, que canalizaba los malestares (a los que se refiere Maslowski). Eso desapareció gracias a la gestión de Pérez. Nos sacó la herramienta principal que ganamos en la calle, era una forma buena y muy importante de canalizar los reclamos y evitar un acuartelamiento”, lanzó Rivero, disparando dardos contra el ministro rovirista. Sin embargo, Rivero aclaró: “Me permito tener una desconfianza cuando lo veo (a Maslowski) en una foto con Céspedes, que es de la gestión anterior”.

El cruce con Maslowski por Céspedes

En esta línea, Rivero coincidió con Maslowski en que se debe actualizar el reglamento heredado de la época del Gobierno De Facto, que, entre otras cosas, impide a los policías criticar a la cúpula de la fuerza.

Sin embargo, Rivero insistió en que la presencia de Céspedes con el comisario Maslowski, debe ser tenida en cuenta al momento de analizar las críticas formuladas. “Todo el interior estaba presto a levantarse si había alguna sanción contra Maslowski. Pero cuando salís con una foto con el jefe de una gestión anterior, que hizo desastres con la policía… Todo lo que dice es totalmente cierto, eso no está en discusión. Pero con la foto con (Céspedes) ya pierde credibilidad”, expresó la referente.

Cualquier delincuente es jefe de la policía de Misiones

“Cualquier delincuente es jefe de policía, los chorros de guante blanco, los violadores y los narcos, están acá dentro de la Jefatura. Entonces pasan estas cosas: llega el recambio y muchos se prueban el traje y ‘yo le tumbo al otro, y armamos esto y le tumbamos al otro. Y eternamente vamos a estar así”, sentenció Rivero, para quien, por no respetarse la carrera policial.

En tono duro hacía el ex jefe de la policía, Manuel Céspedes, la referente de la Familia Policial recordó: “Tengo a mi hijo hace más de 3 años en disponibilidad porque Céspedes le hizo una denuncia penal por hacer comentarios en Facebook. En 2017, el juez de instrucción Fernando Verón, que no es santo de mi devoción, se expresó diciendo que la causa se archivó porque no se considera delito penal”, contó Rivero sobre uno de los temas que el propio Maslowski denunciara en el adui viral –la mordaza a los oficiales.

“A mi hijo le hicieron todos los sumarios posibles. Y a partir de entonces pasaron cosas y me vinieron a ver. Les dije que denuncien”, reveló la mujer, apuntando a una posible connivencia de Maslowski con las irregularidades que denunció en el audio que se difundió el viernes. “Si sabés algo y no denuncias sos cómplice”, finalizó Rivero, insistiendo en que no se respeta la carrera policial y en algunos casos “ascienden a la que tiene la pollera más corta”.

Comentarios
Más noticias