Provinciales

No avanzan los contratos a precarizadas y apuntan a Benmaor

El delegado de ATE Juan Antunez reveló que está estancado el trámite para que las cuidadoras maternales del Ministerio de Desarrollo Social pasen a contratos con relación de dependencia. Por lo que anticipó nuevas medidas de fuerza si no se cumple el acta acuerdo firmada el pasado 5 de Noviembre. “Benmaor es la cabeza del ministerio y tiene que decidir si algo se hace o no”, sentenció Antunez.

No avanzan los contratos a precarizadas y apuntan a Benmaor

El delegado de ATE Juan Antunez reveló que está estancado el trámite para que las cuidadoras maternales del Ministerio de Desarrollo Social pasen a contratos con relación de dependencia. Por lo que anticipó nuevas medidas de fuerza si no se cumple el acta acuerdo firmada el pasado 5 de Noviembre. “Benmaor es la cabeza del ministerio y tiene que decidir si algo se hace o no”, sentenció Antunez.POSADAS. El gobierno provincial no está cumpliendo con el acta acuerdo firmada el 5 de Noviembre por el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, dirigentes de ATE Misiones y delegados del sector, para que las cuidadoras maternales pecarizadas en Desarrollo Social, pasen a contratos con relación de dependencia.

Según el delegado de ATE, Juan Antunez, “hace más de un mes que se firmó un acta acuerdo entre ATE, Benmaor y Pischik, que ordenaba que se iba a hacer efectivo el contrato con relación de dependencia para un grupo de compañeras. Pero está estancado hace un par de días, el pedido de ampliación de partidas para el personal”, contó el referente.

“Se tiran la pelotita entre funcionarios de segunda línea (de Desarrollo Social). Creemos en la voluntad política del gobierno. El Ministro Benmaor es la cabeza y tiene que decidir si algo se hace o no”, fustigó Antunez, apuntando al llamado “ministro negrero”.

“La semana que viene este ministerio se cierra”, alertó Antunez, quien pidió a los funcionarios de Desarrollo Social a cargo de la contratación de las trabajadoras precarizadas, tengan buena voluntad y aceleren los trámites para que las mencionadas, puedan cobrar antes de fin de mes. “Si no avanzan los trámites, seguramente estaremos con medidas de fuerza”, advirtió.

El acta acuerdo firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros Adolfo Pischik,  el ministro Lisandro Benmaor y Mirian López, secretaria general adjunta de CTA A y ATE Misiones y Cesar Fariña secretario general de ATE, indica que el gobierno se compromete a mejorar las    condiciones laborales de las cuidadoras maternales y promotoras de derechos, entre otras cosas, con los pases a contratos con relación.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<