Provinciales

Paro de municipales, por tiempo indeterminado en Oberá

Unos 500 trabajadores nucleados en ATE, decidieron llevar adelante la medida de fuerza, en rechazo a la propuesta del intendente Carlos Fernández, que ofreció un bono “no remunerativo” similar al “bono primavera” del gobierno provincial.

Paro de municipales, por tiempo indeterminado en Oberá

OBERÁ. Tras el feriado puente del lunes y en la vuelta al trabajo en las primeras horas de este martes, los empleados municipales de Oberá afiliados al gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado, a favor de reclamos salariales.

La medida se tomó luego de rechazar el ofrecimiento del alcalde Carlos Fernández, quien ofreció pagarles dos bonos de 2.500 pesos cada uno (un símil de lo que hará el gobierno provincial en tres cuotas). Los trabajadores exigen que se aumente el salario básico.

ATE nuclea a unos quinientos trabajadores de la municipalidad de Oberá. El paro se concentra, básicamente, en el sector de Obras Públicas.

Víctor Paredes, recientemente reelecto al frente de la delegación local del gremio, expresó que esperan una nueva oferta de la comuna que hasta ahora no llegó. Y que es condición sine qua non, que se aumente el salario básico.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales