Provinciales

Ocupas en Oberá: cómo sigue el caso

cargando anuncio

El intendente Carlos Fernández se reunió el sábado con los intrusos que tomaron los terrenos privados en el barrio Villa Stemberg.

Ocupas en Oberá: cómo sigue el caso

El intendente Carlos Fernández se reunió el sábado con los intrusos que tomaron los terrenos privados en el barrio Villa Stemberg.El intendente les mostró los papeles que certifican que esas tierras tienen propietarios con nombre y apellido, de modo tal que los intrusos deberán dejarlas.

Lo que ni el municipio ni la justicia saben es cómo hacer eso. Intentan que sea de un modo pacífico (una toma de tierras es un hecho violento), pero los ocupantes están en el lugar hace ya dieciséis días y no dan señales de retiro voluntario.

Se acordó censar a las familias que están asentadas (algo que se intentó hacer y los ocupantes se negaron), acción que se concretará en el comienzo de esta semana.

Leé también: Tierras tomadas en Oberá: se tensa el conflicto 

Fernández les dijo que hace gestiones para agilizar proyectos presentados sobre infraestructura habitacional (vale subrayar que la renovación, el espacio político del alcalde obereño, lleva tres lustros gobernando Oberá y Misiones y no ha podido siquiera paliar la falta de viviendas).

Fernández estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad Regional II de Policía, el comisario Roberto Kallus, y algunos funcionarios municipales.
El mismo sábado, pero a la tarde, fue detenido Hugo Silva, el referente de los tareferos del barrio San Miguel de Oberá que incitó y encabezó la ocupación de las tierras. Silva, detenido en su casa y sin resistencia, pidió la eximición de prisión. Ahora decidirá la jueza Gauchat, quién no ha hecho efectiva ninguna orden de desalojo, a pesar del reclamo legal de los dueños de los terrenos.

Walter Anestiades, corresponsal de MisionesCuatro.

Comentarios