Provinciales

Otras dos personas murieron ahogadas en Misiones

Dos personas perdieron la vida al ingresar a nadar en lugares no habilitados como balnearios. Preocupa la falta de conciencia y autoridades lo atribuyen a una costumbre.

POSADAS. Durante el fin de semana, en algunos momentos el calor se volvió insoportable, por ello muchos misioneros aprovecharon el buen tiempo para pasar el rato en los arroyos más cercanos.

Pero la tragedia se volvió a apoderar de la escena y hubo otras dos personas que perdieron la vida por ahogamiento en el interior de la provincia.

Este domingo en horas del mediodía se ahogó Rubén Smith Ortiz de 67 años, en el arroyo Piray Guazú, en cercanías al puente “banana”, en la localidad de Puerto Piray.

El segundo hecho ocurrió en Apóstoles donde hallaron el cuerpo sin vida de una joven menor de edad. En principio se trataría de un ahogamiento, aunque la justicia ordenó la autopsia para determinar fehacientemente la causa de muerte.

Ahogamiento, la tercera de muertes a nivel mundial

José Aguirre, director de Seguridad Acuática provincial dialogó con MisionesCuatro y analizó los casos ocurridos durante los últimos días. Para el funcionario, “el misionero” tiene la cultura de ingresar a los espejos de agua y lugares no habilitados como balnearios.

Además, Aguirre advirtió que otras de las causas de ahogamientos, sobre todo en entre los jóvenes, tiene que ver con el alcohol y las drogas.

Finalmente, el funcionario recordó que en Posadas están habilitadas como balnearios las playas de Miguel Lanús y el Brete, aparte de las piletas. A nivel provincial mencionó al Salto Berrondo de Oberá y en Eldorado restan definir algunas cuestiones de seguridad a resolver.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
Internacionales