Provinciales

¿Qué documentos están habilitados para votar?

Virginia Soto, directora del Registro Provincial de las Personas habló con MisionesCuatro sobre los trámites que se deben realizar para actualizar datos y documentos previo a las elecciones provinciales del 6 de junio.

¿Qué documentos están habilitados para votar?

POSADAS. Pese al contexto de pandemia, el próximo 6 de junio los misioneros elegimos autoridades provinciales. En total, se inscribieron 10 listas, con 20 candidatos titulares y 7 suplentes cada una.

La provincia elegirá 20 diputados provinciales titulares y otros siete suplentes, a su vez, en doce municipios, se renovarán en algunos casos concejales o se votarán para elegir convencionales constituyentes o defensor del pueblo, todo esto teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

MisionesCuatro habló con Virginia Soto, directora del Registro Provincial de las Personas sobre los trámites a realizar de cara a los comicios ¿Qué documentos están habilitados para votar? ¿Deben los jóvenes actualizar DNI? Estas y otras consultas fueron resueltas por la funcionaria.

¿Qué documento está habilitado para votar?

“Siguen coexistiendo los formatos tarjeta y libreta”, aclaró Soto. “Si tenes la libreta verde, nunca actualizaste, podes ir a votar con esa libreta”, dijo y explicó que los mismo ocurre para quienes tengan la libreta celeste.

De igual manera, la funcionaria recomendó a cada votante que chequee con que DNI está empadronado: “Ejemplar A, B, C, etc”.

¿Hay atrasos en la entrega?

Consultada por el atraso en la entrega de DNI, Soto admitió que hay retrasos relacionados a las fábricas de Buenos Aires producto de la reducción de personal por la pandemia de coronavirus. “Siempre son 15 días hábiles”, aclaró.

¿Jóvenes deben actualizar el DNI?

La actualización de los 14 años genera el empadronamiento de los jóvenes y a medida que van cumpliendo la edad para votar van ingresando a los padrones. “Muchos chicos quedaron fuera y tenían desconocimiento”, comentó.

¿Cuántos DNI faltan entregar?

En toda la provincia hay más de 6 mil DNI para entregar. El numero varia semana a semana y tiene que ver con la producción de documentos por los operativos en Posadas e interior de Misiones. “Vamos a tener más”, agregó Soto.

Comentarios