Política

Elecciones en Misiones: Amplían centros de votación y habilitan nuevos espacios para guardar urnas

cargando anuncio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia dieron detalles sobre las nuevas medidas que se van a implementar en las elecciones de medio término, el próximo 6 de junio. Los detalles de cómo será la entrega de material, la cantidad de mesas habilitadas, entre otros.

Elecciones en Misiones: Amplían centros de votación y habilitan nuevos espacios para guardar urnas

POSADAS. Misiones Cuatro llegó hasta el lugar donde se van a guardar las urnas, una vez cumplido los comicios del 6 de junio. En ese marco, Gisela Hendrie, la Secretaria del Tribunal Electoral de Misiones dio detalles sobre como será el desplazamiento de urnas y organización del escrutinio.

En lo que tenga que ver en la organización, lo que signifique la preparación del calendario electoral que va a ser remitido al 6 de junio, se realiza en este pabellón donde habitualmente lo realizamos en un anexo del Tribunal Electoral de calle Alberdi, por cuestiones sanitarias y una de las medidas de seguridad, fue que la preparación del material remitido se haga en este predio”, declaró Hendrie.

En ese sentido agregó que se van a usar uno de los tres pabellones del Tribunal y del Parque del Conocimiento.

La entrega de material tiene ingreso único, por donde van a ingresar los camiones y haciendo la descarga por la parte trasera del pabellón”, detalló la funcionaria desde el salón donde llegarán las urnas el próximo 6 de junio.

Nuevas medidas

Con respecto a las novedades en las próximas elecciones provinciales, Gisela Hendrie explicó que las personas que trabajan en el escrutinio serán menores que las elecciones anteriores, creemos que van a haber 15 mesas escrutadoras. Realmente sabemos quienes van a participar cuando se presenten la lista de candidatos provinciales”, detalló la funcionaria

Además, agregó que el horario de votación se amplía, será de 8 a 19 horas y que habrá más mesas que el 2019. “Hay más centros de votación que el 2019, 2.749 se cerró el número de mesas y 22 mesas de electores extranjeros”.

Con respecto a la urna impermeable-otra de las novedades-comentó: “cuando se dispuso la convocatoria a elecciones se pedía exclusivamente una urna de este tipo. Es una urna exclusivamente diseñada por pedido del Tribunal Electoral y el sobre tiene un protector adhesivo.

Cabe recordar que Misiones elige el 6 de junio próximo 20 diputados provinciales y en 12 localidades se vota concejales, Defensor del Pueblo y convencionales constituyentes.

Comentarios