Provinciales

“Han comprado un sindicato y los problemas siguen”

cargando anuncio

Lo dijo el titular de UTEM, Leandro Sánchez, uno de los siete sindicatos que están de paro en el inicio del ciclo lectivo 2018. El referente no descartó medidas de fuerza más duras para lograr que el gobierno visibilice el reclamo docente. “No están viendo los problemas”, sentenció.

“Han comprado un sindicato y los problemas siguen”

Lo dijo el titular de UTEM, Leandro Sánchez, uno de los siete sindicatos que están de paro en el inicio del ciclo lectivo 2018. El referente no descartó medidas de fuerza más duras para lograr que el gobierno visibilice el reclamo docente. “Dicen que no hay problemas y no se hacen cargo de los casos de corrupción”, sentenció.POSADAS. Leandro Sánchez, el secretario general de UTEM, cuestionó la posición del gobierno renovador de negar los conflictos y paros docentes en Misiones, como la que quedó de manifiesto con las insólitas declaraciones de Hugo Passalacqua, quien este 7 de Marzo, con el presidente de la Cámara Carlos Rovira a su lado, dijo que en Misiones, “hace 14 años que comienzan las clases cuando tienen que comenzar”.

“Es un error verlo como una compulsa entre los educadores y el gobernador”, sostuvó Sánchez en diálogo con MisionesCuatro. Y aclaró que los sindicatos no alineados con la Renovación, como UTEM, sólo fueron recibidos en una oportunidad. “Fue cuando rodeamos la gobernación. Pareciera que sólo hay problemas cuando hay mucha gente en la calle”, lanzó Sánchez.

En esta línea, el dirigente insistió en que con o sin movilizaciones masivas, la educación pública provincial está en crisis. “Estuvimos con la gente de las EPET (Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica), que no duermen porque no saben si van a seguir trabajando o no. Nos preocupa la falta de una ley de educación, la falta de definición de contenidos, (la precarización) en el Consejo General de Educación”, enfatizó Sánchez, añadiendo que falta infraestructura.

Se han comprado al sindicato UDPM, y los problemas siguen estando

“Los problemas van a seguir existiendo. La gente no está conforme con los salarios más allá de que se sumen al paro o no. Vamos a evaluar cómo seguimos. Pero los problemas van a seguir estando. Esa actitud de negar los problemas reales es la misma. Se han comprado un sector que ellos llaman sindicato UDPM, que ha dejado de defender los intereses del trabajador y sólo defienden al gobierno provincial y nacional. Y los problemas siguen estando y los niegan”, fustigó Sánchez, apuntando a la pertenencia de la titular de UDPM, Stella Leverberg, al gobierno renovador.

“De qué nos sirve tener a un sindicato dentro del gobierno si no le resuelven los problemas a los docentes. O no avanzamos en la educación que queremos”, sentenció el dirigente. “Pueden negar los problemas pero siguen existiendo y así es muy difícil lograr la educación que nuestros hijos merecen”, comentó.

Ante la consulta de MisionesCuatro, Sánchez admitió que algunos sindicalistas se plantean endurecer las medidas de fuerza con cortes de ruta, acampes o huelgas de hambre, y otros creen que no se llegará a tal extremo. “Vamos a analizar eso. Lo vamos a discutir y vamos a ver cuál es la solución para hacer visible el problema que el gobierno no está viendo”, manifestó el dirigente.

Sobre el final, Sánchez apeló a la ironía para hablar sobre los casos de corrupción dentro del sistema educativo, con funcionarios y ex intendentes que perciben varios sueldos simultáneos. “Dejaron de cobrar cuando se murieron. Denunciamos corrupción y la respuesta es el silencio”, puntualizó Sánchez, sobre los ñoquis del sistema educativo denunciados ante la Auditoría General de la Nación y ante la Oficina Anticorrupción. En cuanto a los funcionarios denunciados por malversación de fondos e incumplimiento de deberes, como el subsecretario Christian Dechat, el titular de UTEM se mostró pesimista. “Parece que la justicia nacional avanza lento y no vamos a tener respuestas”, sentenció.

Relacionadas:

Paro Docente: “El acatamiento es dispar”

Paro Docente: “En la provincia, la educación no es prioridad”

La candidata Morales cobraba $14 mil por un cargo en una “escuela fantasma”

La Sigen aceptó la denuncia por corrupción contra Dechat

Dechat acusado por compras a empresa que cobra $19 mil por cuadernillos

JMM.

Comentarios