Provinciales

Se están abonando los saldos adeudados en AUH y planes

cargando anuncio

Lo confirmó el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien precisó que en esta semana, el organismo está liquidando los saldos surgidos por la reestructuración de los beneficios sociales en el marco del sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia)

POSADAS. El jefe de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, ratificó a MisionesCuatro que esta semana se están saldando los pagos adeudados de Asignación Universal por Hijo y planes sociales diversos, tras la reestructuración de las coberturas sociales en el sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia).

Según Julien, por decisión del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso “no va a pasar de esta semana”, el pago de los haberes adeudados en las liquidaciones de este mes, en el marco de la reestructuración de los planes sociales a través del sistema CUNA. Recordemos que esta reestructuración había derivado en la modificación de los cronogramas de pagos y el desdoblamiento del cobro de los beneficios.

No obstante, y ante la cercanía de las elecciones PASO, Anses culminará con los pagos adeudados. “En un solo plan que se llama CUNA, se unificaron todas las contribuciones y se desdoblaron los pagos para quienes tienen beneficio y AUH. Pero se está pagando las diferencias que en el recibo no tenían (depositadas)”, aseguró el funcionario nacional.

Pago de la movilidad jubilatoria de septiembre

Por otra parte, Julien resaltó que “por la movilidad jubilatoria sancionada en 2017”, los jubilados y pensionados comienzan a cobrar el tercer incremento anual en Septiembre.

Se trata de un aumento del 12,22% en septiembre, con lo que se llegará a un “39% en el año. Lo que supera en 8-9% a la inflación. Son los buenos datos que tiene esta movilidad (jubilatoria)”, opinó el funcionario.

Las AUH aumentaron “un 45% a principios de año, cuando ese aumento trimestralmente supere al, solo entonces se ajustará. (En Misiones) estamos hablando de 120 mil jubilados y pensionados y 300 mil beneficiarios de planes de Anses”, subrayó.

Comentarios