Provinciales

Desde Emsa dicen que “hubo mayor consumo”

cargando anuncio

Carlos Martínez, vocero de Emsa, respondió en Misiones Cuatro a la denuncia de cientos de usuarios sobre un aumento en las boletas justificando este ‘golpazo’ al bolsillo con un supuesto “aumento de consumo”. Confirmó que el aumento que anunciará Nación este martes también se aplicará en Misiones.

Compartir
Compartir articulo
Desde Emsa dicen que “hubo mayor consumo”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1485877667585-9c68bffe-916f-1″ include=”89386,89385,89384″][vc_column_text]Carlos Martínez, vocero de Emsa, respondió en Misiones Cuatro a la denuncia de cientos de usuarios sobre un aumento en las boletas justificando este ‘golpazo’ al bolsillo con un supuesto “aumento de consumo”. Confirmó que el aumento que anunciará Nación este martes  también se aplicará en Misiones.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este martes, tras la denuncia de cientos de usuarios sobre un aumento en las tarifas de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), desde la prestataria emitieron un comunicado desmintiendo que haya habido un incremento.

“Ante información suministrada por algunos medios de prensa locales, sobre que las facturas correspondientes al periodo/01 de nuestra empresa, registran incrementos en la tarifa, comunicamos que la misma es totalmente falsa, por cuanto el periodo en cuestión se facturó con el Cuadro Tarifario vigente desde el 01/02/2016”, afirmaban en el mismo.

Misiones Cuatro dialogó con el vocero de la empresa prestataria, Carlos Martínez para despejar dudas. El funcionario ratificó la postura del comunicado y aseguró: “No hubo incremento en la tarifa, pudo haber habido un aumento en el consumo”.

Martínez justificó las abultadas boletas de los usuarios afirmando que desde el mes de diciembre se consume más energía. En el caso de quienes no hayan estado en sus viviendas durante este periodo y que hayan recibido sus boletas con un monto superior a lo habitual, desde la empresa instaron a que se realicen las denuncias formales.

“A mayor consumo, más caro es el valor de la energía”, dijo Martínez y explicó que el cuadro tarifario tiene varios escalones de acuerdo a los cuales puede variar el valor. “Un escalón va hasta 300 kw que corresponde a la tarifa social, hasta 500 kw es otro, de 500 a 700 kw es otro y superando los 700 kw ya es otro valor”, indicó.

[bctt tweet=”Lo fundamental es controlar el consumo.” username=”misionescuatro”]

[/vc_column_text][vc_column_text]Martínez agregó que el aumento anunciado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren también se aplicará en Misiones desde el 1º de Febrero.[/vc_column_text][vc_single_image image=”89550″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios