Provinciales

Trabajadores de la salud se declaran en alerta

Los empleados del hospital Baliña y de Lacmi se reunieron en asamblea para decidir nuevas medidas de reclamo por condiciones laborales.

Trabajadores de la salud se declaran en alerta

Los empleados del hospital Baliña y de Lacmi se reunieron en asamblea para decidir nuevas medidas de reclamo por condiciones laborales.Los trabajadores del hospital Baliña junto a delegados y dirigentes de ATE y CTAA realizaron esta semana una asamblea para analizar la situación laboral del sector.

Entre los temas expuestos en el encuentro estuvo la falta de respuesta de las autoridades sanitarias a una serie de notas presentadas por los empleados el 9 de marzo.

En ese sentido, resolvieron intimar a los funcionarios de salud pública. De no prosperar lo peticionado, iniciarán medidas de fuerza en asamblea coordinando con otros hospitales de la provincia.

También los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (Lacmi) realizaron una asamblea ante la demora por parte de Salud en el cumplimiento de un acuerdo firmado el 8 de enero. Aquel acta sirvió en ese momento para destrabar un conflicto con la patronal y levantar un paro que realizó el plantel de bioquímicos.

Los asambleístas adelantaron que volverán a reunirse la semana próxima y no descartan nuevas medidas de fuerza para protestar en contra de la precariedad laboral en la cual están obligados a cumplir las tareas sanitarias.

Acuerdo en el aire

Uno de los puntos salientes del acuerdo firmado en enero establecía que el Parque de la Salud y su presidente, Daniel Hassan, se comprometían a solicitar la adscripción al Ministerio de todo el personal que actualmente presta servicios efectivos en el Lacmi.

Asimismo, la fundación que maneja cerca de la mitad del presupuesto provincial en salud, “se compromete a liquidar la equiparación salarial ascendente de trabajadores de igual categoría, al de mayor de ellos, a partir del 1ro. de Enero del 2018”.

Esto representaba un avance en uno de los puntos reclamados por el sector, la equiparación salarial de los profesionales con los médicos del Parque de la Salud. Así pues, conseguidos parte de los reclamos del sector, los trabajadores volvieron a sus actividades normales en el laboratorio del Hospital Madariaga de Posadas.

Sin embargo, la cartera sanitaria provincial no cumplió con el pacto y ahora los trabajadores se declararon en alerta con posibilidad de definir una nueva manifestación que puede incluir una protesta en los laboratorios, afirmaron los sindicalistas a MisionesCuatro.com.

Leé también: Asamblea permanente en el hospital Baliña 

Trabajadores lograron las reincorporaciones en Lacmi vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
<