Policiales

Caso Gael: “Los padres son los primeros interesados en saber qué pasó”

cargando anuncio

Lo dijo el abogado Jorge Fernández, defensor de la pareja detenida por presunto intento de homicidio de su bebé de tres meses en Iguazú. El defensor remarcó que las lesiones no pueden haber sido producto de una caída y que se lleva adelante una exhaustiva investigación sobre el entorno.

Compartir
Compartir articulo
Caso Gael: “Los padres son los primeros interesados en saber qué pasó”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el abogado Jorge Fernández, defensor de la pareja detenida por presunto intento de homicidio de su bebé de tres meses en Iguazú. El defensor remarcó que las lesiones no pueden haber sido producto de una caída y que se lleva adelante una exhaustiva investigación sobre todo el entorno. Gael sigue internado con fracturas de cráneo y cumplió su tercer mes de vida en el Hospital. También presenta fracturas en el fémur y costillas, anteriores a la lesión que derivó en su internación.[/vc_column_text][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. Tras la entrega del Mauro Vázquez (30), quien se encontraba prófugo y con pedido de captura por las graves lesiones que sufriera su hijo Gael, de tres meses de vida, el defensor Jorge Fernández remarcó que los padres del bebé “son los primeros interesados en saber lo que pasó”. El abogado sostuvo que ambos progenitores “se declaran inocentes, sin desconocer su responsabilidad”, y remarcó que las lesiones que motivaron la internación de Gael –que está con riesgo de vida- no pudieron producirse por caídas. Rocío, la madre del bebé, está detenida desde el 18 de Agosto y Vázquez se entregó este sábado.

El abogado dijo que la pareja había dejado en “buenas condiciones” al bebé el día previo a la consulta en el Hospita Samic de Iguazú, que luego desembocó en la derivación a Eldorado y luego al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde se encuentra el bebé en estos momentos. Mauro y Rocío “salieron a cenar, volvieron, lo cambiaron estaba en buenas condiciones. Las versiones de padres abandónicos son absolutamente falsas”, aseguró el letrado.

Fernández también relató que la joven que quedó a cargo del bebé, es una amiga de Rocío y ya declaró como testigo en la causa. De acuerdo con el abogado, la joven aseguró que nada le ocurrió a la criatura mientras ella lo cuidó el sábado 5 de Agosto –Gael fue internado el lunes 7 de ese mes. “No es factible que las fracturas obedezcan a eso (caídas)”, afirmó Fernández.

Al respecto, el letrado recordó que cuando el juez Martín Brites libró la orden de captura contra la pareja, argumentó que la fractura ósea del cráneo “se habría producido con algo o contra algo”. “No puede ser producto de una caída”, aseguró el letrado. Y aclaró que las otras fracturas detectadas en el fémur y las costillas, ya en proceso de cicatrización, no se determinó si fueron por caídas, golpes o por una patología médica.

“El desconcierto es total sobre el origen de esas lesiones”, insistió Fernández. “El bebé estaba bien, no se quejaba y nada hacía pensar (de un cuadro grave)”, destacó.

Consultado por MisionesCuatro, el abogado reveló que cohabitaban con la pareja, una hija de tres años producto de una anterior relación de Rocío, y una hermana de la joven madre ahora detenida. “Es natural que pidan los antecedentes de todo el entorno familiar”, dijo el abogado sobre el pedido del juez de la historia clínica de la hermanita de Gael, para conocer si ella también presentó lesiones y/o fracturas.

“La investigación es exhaustiva, se está interrogando a familiares, vecinos y médicos. No están dejando nada (librado al azar)”, dijo Fernández, que confirmó la carátula de la causa contra sus defendidos: “Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”. “Desde nuestro punto de vista es exagerada (la carátula)”, acotó.

El abogado adelantó que solicitará nuevos pedidos de excarcelación para ambos, teniendo en cuenta las nuevas pruebas incorporadas a la causa en la que tanto Mauro como Rocío, ya prestaron declaración indagatoria.

“La evolución de Gael es buena, está con asistencia respiratoria mecánica. Creo que está en sala común”, añadió sobre el estado del bebé.

Sobre el final, Fernández admitió que no se descarta ninguna hipótesis en el caso, es decir, las lesiones por golpes, por caídas y “no se descarta una enfermedad”. En este sentido, el abogado contó que la Defensa solicitará un informe médico.

Relacionadas:

Bebé maltratado: rechazan exención de prisión para el padre

El padre del bebé golpeado pidió no ser detenido

Bebé maltratado: descubrieron fracturas de larga data

Bebé maltratado: asistencia respiratoria, sedado y con analgésicos[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios