Cocina

Papas perfectas: el truco para que queden crujientes

cargando anuncio

Si querés que las papas cocidas al horno te salgan perfectas, un usuario de TikTok brindó un truco para lograr el punto justo.

Papas perfectas: el truco para que queden crujientes

Jeremy Scheck, propietario de la cuenta @scheckeats, compartió un video donde explica cómo hacer que tus papas de la guarnición queden crujientes por fuera y tiernas por dentro, además de doradas.

A continuación, los tips que brinda en su video

1. Papas. Usar papas que sean blandas y esponjosas por dentro.

2. Hervor. Poner a hervir las papas con agua fría. Colocá los trozos en agua fría y poner a calentar el agua, eso sirve para que se cocinen de manera uniforme.

3. Sal gruesa. Colocar mucha sal gruesa en el agua, porque algo de eso va a ser absorbido por las papas, lo que les va a dar sabor.

4. Cuchara. Sacarlas del agua cuando estén tiernas al pincharlas con un tenedor, escurrilas y secalas bien. Luego, con una cuchara, aplastalas levemente para ampliar la base que va a quedar expuesta al calor en el horno.

5. Asadera. Poner el aceite y precalentar para que las papas queden más doradas cuando las introduzcas en el horno.

6. Condimentos. Poner hierbas aromáticas y condimentos para realzar su sabor. Los recomendados son: romero, pimentón, ajo en polvo, pimienta negra, orégano, tomillo y sal marina.

7. Cocción. Cocinar las papas hasta que estén doradas “al 90%”. Ahí apagá el horno y dejarlas adentro 10 minutos más para que terminen de cocinarse y estén más crujientes.

@scheckeats

updated voiceover!! follow my food insta or you’ll be cursed with soggy potatoes!! #potato #potatoes #roastpoatoes #roasties #vegan

♬ original sound – LLusion
Comentarios