El tenista español Carlos Alcaraz obtuvo este domingo el título en el ATP 500 de Queen’s, en Londres, al batir en la final al australiano Alex de Miñaur, para lograr su quinto campeonato durante la temporada y recuperar el número 1 en la clasificación, a partir de mañana.
El joven jugador murciano, de apenas 20 años, venció a de Miñaur (18), por un doble 6-4, resultado que le permitió de la cima del ranking al serbio Novak Djokovic.
Además, Alcaraz conquistó durante la jornada su quinto cetro en 2023. Los anteriores festejos se dieron en el Argentina Open en Buenos Aires, Masters 1000 de Indian Wells, Barcelona y Masters 1000 de Madrid.
“Esto significa muchísimo para mí. Demostrar que soy capaz de mantener un buen nivel sobre césped me hace sentir muy feliz”, dijo el español, que demoró una hora y 39 minutos para cerrar el compromiso ante el australiano.
De cara al Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que este lunes comenzará su etapa clasificatoria, Alcaraz resaltó que sus chances “no han cambiado demasiado con este triunfo”. Y deslizó que Djokovic es siempre el candidato número 1 para quedarse con la corona “porque él está regresando”, expresó.