Deportes

Argentina le ganó a Venezuela y se encamina al Mundial Sub 17

cargando anuncio

El seleccionado argentino venció el viernes por la tarde a Venezuela por 2 a 1 en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador y se acercó al objetivo de clasificarse entre los cuatro que disputarán el Mundial de la categoría este año.

Compartir
Compartir articulo
Argentina le ganó a Venezuela y se encamina al Mundial Sub 17
Foto vía @SC_ESPN

El estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, fue la sede del triunfo argentino, el segundo en el hexagonal final y quinto sobre seis partidos en el torneo.

En esta oportunidad, se produjo con dos tantos del jugador de Independiente Santiago López, a los 15 y 50 minutos del primer tiempo. Lucciano Reinoso había empatado para los venezolanos cuando se jugaban 23m.

Con esta victoria, Argentina encabeza la fase final junto a Brasil, ambos con seis puntos. El combinado dirigido por Diego Placente enfrentará el lunes a Paraguay desde las 16:00 en el mismo estadio en busca de un nuevo triunfo que podría asegurar su boleto mundialista en función de otros resultados.

El primer gol “albiceleste” llegó cuando el defensor de Boca Dylan Gorosito fue hasta el final de la cancha, tiró el centro y López, delantero blindado por Independiente con una cláusula de 15 millones de dólares, apareció por detrás de Claudio “Diablito” Echeverri para anotar.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Ian Subiabre (River) se abrió paso con una gambeta, pateó al arco, el arquero Jorge Sánchez dio rebote, tapó el intento de Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba) pero nada pudo hacer ante la nueva aparición del goleador de la noche.

Después de jugar con Paraguay, Argentina se enfrentará ante Ecuador, el jueves 20 a las 18:00 y ante Brasil, el domingo 23 en el mismo horario.

El Mundial Sub 17 se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en sede a confirmar luego de que la FIFA retirará la organización a Perú por incumplimiento en el plan de infraestructura, informó el portal Ámbito.

Comentarios