Buscan revitalizar el fútbol local desde la Liga Posadeña
Marcelo Dei Castelli, quien asumió la presidencia de la Liga Posadeña de Fútbol tras una década de liderazgo en el Club Atlético Mitre, compartió sus visiones y objetivos para reavivar el fútbol local en una entrevista con Ronda Deportiva.
“Después de estar 10 años en Mitre como presidente, uno está cansado y quiere dar un paso al costado, pero todos saben de los problemas y desorden de la liga y buscando el consenso llego a la liga para tratar de unir a los delegados y clubes, pensando en general y dejando de lado las cosas particulares”, expresó, destacando su compromiso con la unificación y el orden en la organización.
El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol enfatizó la necesidad de revitalizar el fútbol local, buscando recuperar el protagonismo en torneos provinciales, regionales y nacionales. Para ello, se trabajó en poner en orden la documentación de la liga y en fortalecer las divisiones inferiores de los clubes.
“El problema son las canchas. La mayoría de la B nuestra, no tienen canchas y estamos trabajando en eso con convenios provinciales y municipales”, señaló, destacando la importancia de contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo del deporte.
Asimismo, anunció la implementación del futsal como una nueva disciplina en la liga, buscando mejorar la calidad y aumentar la participación de los clubes en esta modalidad.
“El problema básico es que faltan dirigentes en los clubes. Hay escasez y se debe mejorar esto para poder acceder a los programas del estado”, concluyó, subrayando la importancia de contar con una base dirigencial sólida para el crecimiento sostenido del fútbol local.