BUENOS AIRES. La polémica del partido entre Colombia y Brasil sigue dando que hablar y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. Es que el luego de que se hiciera público el audio de la conversación entre Néstor Pitana y el VAR, la Confederación Colombiana de Fútbol publicó un duro comunicado apuntando contra la tarea del árbitro argentino, que decidió convalidar el gol de Firmino, pese a que la pelota había rebotado en él en el comienzo de la jugada.
“La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta, por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021”, indica Colombia en el comunicado.
Además, luego de detallar que “desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasileño lo iba a recibir un colombiano” y que tanto Pitana como el VAR “decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego”, aseguraron: “La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido”.