Deportes

Fútbol Femenino: emotivo recibimiento a la Selección

cargando anuncio

Más de un centenar de personas dieron un cálido y efusivo recibimiento a las integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Femenino en su llegada esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza, luego de ser eliminadas del Mundial de Francia.

Fútbol Femenino: emotivo recibimiento a la Selección

Más de un centenar de personas dieron un cálido y efusivo recibimiento a las integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Femenino en su llegada esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza, luego de ser eliminadas del Mundial de Francia.Con pancartas, una camiseta gigante con dedicatorias y mucha alegría, “las pibas” fueron aplaudidas y vitoreadas a la salida de la terminal internacional a donde arribaron luego de haber finalizado una actuación histórica en la competencia.

Tras empatar en la primera fecha de la fase de grupo con las actuales subcampeonas del mundo, perdieron ante Inglaterra y en la presentación final tuvieron una remontada histórica ante Escocia luego de estar 3 a 0 abajo.

Ese empate las hizo ilusionar con el pasaje a los octavos de final, como mejor tercero, pero la emoción duró solo 24 horas: los resultados que necesitaba para quedar en esa posición no se dieron.

Esta fue una histórica participación del conjunto argentino en una Copa del Mundo. Volvió a la cita mundialista tras doce años, con muchas desventajas deportivas, y sin embargo a puro corazón, preparación y muchas ganas, las chicas realizaron un gran papel. Quedaron en la puerta del pase a la siguiente fase, pero su papel fue destacado. Estuvo a la par en nivel frente a sus tres oponentes, les hizo partido, luchó y se entregó. Sin dudas, sentó las bases para un gran camino a futuro.

“Sentimos el apoyo de toda la gente, y eso es lo importante, que empecemos a crecer como país. Le demostramos al mundo lo que es la Argentina, lo que es la mujer argentina, la garra y la actitud y que con humildad se puede ser muy grande. Esperemos que nos sigan apoyando y que siga creciendo el fútbol femenino”, dijo Estefania Banini, la capitana argentina en su llegada a Ezeiza.


La Nación 

Comentarios