Deportes

Jóvenes talentos compartieron sus experiencias en el club Banfield

cargando anuncio

Los dos jóvenes promesas del fútbol posadeño y jugadores de las inferiores del Club Atlético Banfield, visitaron Ronda Deportiva para hablar sobre sus experiencias y la actualidad en el equipo de Buenos Aires.

Jóvenes talentos compartieron sus experiencias en el club Banfield

Aníbal Saucedo, apodado “Tucu” por la película de Los Peques, es de la categoría 2009 y se desempeña como extremo y delantero. Compartió su camino en el fútbol, recordando: “Empecé a los seis años en el barrio hasta que mi mamá me sugirió ir al club”. Después de una pausa, retomó el fútbol a los 12 años en el Club Mitre, dijo en diálogo con Ronda Deportiva.

Saucedo expresó su admiración por Neymar Junior y relató su experiencia en Banfield: “Fue complicado los primeros meses hasta que me fui adaptando al club y ahora ya es mi casa. Tenemos una buena vida”. Además, destacó que la adaptación no fue complicada para su familia.

Por su parte, Octavio Padovan, defensor central de la categoría 2008, compartió sus primeros pasos en el fútbol: “Desde chico empecé, fue a los tres años cuando mi viejo me llevaba a la cancha”. Su inspiración viene de jugadores como Cristian ‘Cuti’ Romero y Sergio Ramos.

Padovan contó cómo llegó a Banfield: “Lo mío surgió por una prueba. Había ido a Boca y lo crucé a Ezequiel Da Silva, hablamos y contactamos. Entrené en Nápoles dos semanas y me dijeron que Banfield necesitaba un central, me fui a probar y quedé”.

Destacó la importancia del estudio y la facilidad de adaptación en Banfield: “El club es muy familiar, lo que hace más fácil la adaptación”. Además, mencionó que asisten a un colegio con convenio con Banfield, ubicado a unos 10 minutos del predio, y que van todos juntos.

Ambos jóvenes talentos demostraron su pasión por el fútbol y su agradecimiento por la oportunidad de representar a Banfield, combinando el deporte y el estudio en su desarrollo integral.

Comentarios