Deportes

La tenista rusa María Sharapova anunció su retiro

La ex número uno del mundo, de 32 años, protagonizó una carrera brillante en la que conquistó cinco torneos de Grand Slam. Venía aquejada por diversas lesiones desde su retorno tras una suspensión por doping.

La tenista rusa María Sharapova anunció su retiro

La ex campeona rusa María Sharapova, ex número uno del mundo en el tenis femenino, anunció su retiro de la práctica profesional del llamado “deporte blanco” a los 32 años de edad.

“¡Tenis, te digo adiós!” tituló el artículo de la nota que la rusa concedió a las revistas Vogue y Vanity Fair, según consignó este miércoles, la agencia de noticias EFE.

La tenista siberiana protagonizó una carrera brillante en la que conquistó cinco torneos de Grand Slam: Australia (2008); Roland Garros (2012 y 2014); Wimbledon (2004) y el US Open (2006). Vale recordarlo: consiguió el Grand Slam de carrera, es decir, ganó todos los majors al menos una vez.

De acuerdo con Télam, Sharapova alcanzó por primera vez el número uno del mundo en agosto de 2005, fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y actualmente estaba relegada al puesto 370 del ránking mundial de la WTA.

En el último tiempo, venía aquejada por diversas lesiones y nunca pudo recuperar su mejor versión desde su regreso a las pistas, luego de una suspensión por doping. Cansada de lidiar con los problemas físicos, decidió colgar la raqueta en lo que fue una ilustre carrera deportiva.

Comentarios
Más noticias