Deportes

Nadal logró un triunfo épico ante Medvedev en busca de las semis del Masters

Remontó un 1-5 en el tercer set y forzó el tie break que obtuvo por 7-4 para derrotar al top-ten ruso. En tanto, Tsitsipas vapuleó a Zverev por 6-3 y 6-2 y se clasificó para la siguiente instancia en el torneo de maestros.

Nadal logró un triunfo épico ante Medvedev en busca de las semis del Masters

LONDRES, REINO UNIDO. El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, logró hoy un triunfo épico ante el ruso Daniil Medvedev por 6-7, 6-3 y 7-6 en las Finales ATP de Londres que mantiene su chance de clasificación a las semifinales. En tanto, el griego Stefanos Tsitsipas vapuleó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-2 y clasificó a la siguiente instancia.

.Nadal, con su eterno espíritu combativo y competitivo, remontó un 1-5 en el tercer set y forzó el tie break que obtuvo por 7-4 para derrotar a Medvedev y mantenerse imbatible en los duelos personales.

Según publica Télam, la reacción extraordinaria del español prolongó el tiempo de juego a dos horas 46 minutos y 18 segundos.

El encuentro anterior entre Nadal y Medvedev ocurrió en la final del Abierto de los Estados Unidos cuando “Rafa” logró su cuarto título (2010, 2013, 2017 y 2019).

Con esta victoria, Nadal sigue en carrera para clasificar a semifinales del Masters y dependerá de los resultados de la última jornada. Pero además, la suma de puntos obliga al serbio Novak Djokovic, a ganar el torneo para culminar como nro. 1 del mundo, por sexta vez en su carrera. En caso de no alzarse con el título, el balear terminará como nro. 1 del ranking por quinta vez en su carrera.

Tsitsipas humilló a Zverev

Nadal se recuperó de forma heroica de la caída ante el alemán Alexander Zverev en el debut y buscará la próxima instancia del torneo que aún no ganó. Por su parte, Zverev no tuvo una buena performance ante el griego Stefanos Tsitsipas, que lo vapuleó por 6-3 y 6-2 para clasificarse a semifinales.  

Así pues, la segunda clasificación estará en disputa entre Zverev, Nadal y Medvedev. El actual nro. 1 del ranking ATP, enfrentará al ascendente griego el viernes, y lo propio harán el ruso y el alemán.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Nacionales
<