Deportes

Nadal quedó a una victoria de mantener el número uno del ranking

Superó por un sólido 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili y se metió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal quedó a una victoria de mantener el número uno del ranking

Superó por un sólido 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili y se metió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.NEW YORK, EEUU. Quienes esperan ver a Rafael Nadal otra vez campeón en Nueva York pueden respirar tranquilos. Después del susto del duelo ante Karen Khachanov en la tercera ronda, en el que perdió un set y jugó gran parte del partido con un estabilizador rotuliano en la rodilla derecha, el español despejó las dudas y dio un paso más en el Abierto de Estados Unidos.

Sin mostrar signos de la molestia en la rodilla, venció por un sólido 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili y se metió en los cuartos de final.

“Me sentí bien físicamente. A lo mejor con un poco menos de energía, pero mejor muscularmente que en el partido anterior. Y en cuartos voy a estar aún mejor. Siempre tengo esa alerta en esa rodilla, pero estoy lo suficientemente bien como para competir”, comentó el número uno del mundo, que quedó a una victoria de asegurarse su permanencia en el primer lugar del ranking tras el torneo.

En los primeros dos sets, el máximo favorito y campeón defensor fue claramente superior, pudo contener sin mucho esfuerzo los ataques de su rival y capitalizó cada error ajeno para adelantarse 2-0.

En el tercero, Basilashvili, 37° del ranking y ganador este año en Hamburgo, jugó más motivado y con mayor precisión en sus tiros y logró desbordar al español. Así, se adelantó con un quiebre, pero Nadal devolvió gentilezas. En el tie break, el georgiano mantuvo la intensidad y forzó un cuarto set.

Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo y el mallorquín aprovechó el desgaste de su rival para sellar el resultado y meterse por octava vez en los cuartos de final del Grand Slam estadounidense.

“Jugué un buen partido. Él golpea la pelota muy, muy fuerte y está con mucha confianza. Así que para ganarle hay que jugar bien”, analizó Nadal, que tendrá ahora otra prueba difícil ante Dominic Thiem, noveno preclasificado.

El austríaco eliminó al sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, al ganarle por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-2) y se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen. Sus mejores actuaciones habían sido los octavos que alcanzó en tres ocasiones: 2014, 2016 y 2017.

“Será una linda batalla. Saca muy bien, también golpea muy fuerte y para ganarle a Kevin en tres sets tiene que estar jugando muy bien. Voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo para tener opciones de pasar”, anticipó Nadal, que lidera por 7 a 3 el historial de enfrentamientos. Aunque el que jugarán en Flushing Meadows será especial, porque será el primero que disputarán en canchas duras.

“Todos los anteriores fueron en polvo de ladrillo, así que éste será totalmente diferente. Pero al mismo tiempo, yo sé cómo juega y él sabe cómo juego. Va a ser interesante y muy duro”, aseguró Rafa.

Thiem, en tanto, recordó con humor: “Los partidos anteriores fueron tres experiencias muy agradables y siete horribles. Éste será el primero en cemento, lo que significa una experiencia completamente nueva”.

Un triunfo dejaría a Nadal un paso más cerca de repetir el festejo del año pasado. Pero además le aseguraría el número uno del mundo. El español llegaría a 8.760 puntos y Roger Federer, su escolta en el ranking, no tendría chances de superarlo ni siquiera consagrándose campeón.

Clarín

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<