Deportes

River se consagró bicampeón de la Copa Argentina

cargando anuncio

Se impuso por 2 a 1 a Atlético Tucumán en la final jugada en Mendoza. Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, anotaron para el millonario a los 10 minutos del primero tiempo y a los 2 minutos de la segunda etapa, respectivamente. Luis Rodríguez había conseguido el empate transitorio.

River se consagró bicampeón de la Copa Argentina

[vc_row][vc_column]

[vc_column_text]Se impuso por 2 a 1 a Atlético Tucumán en la final jugada en Mendoza. Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, anotaron para el millonario a los 10 minutos del primero tiempo y a los 2 minutos de la segunda etapa, respectivamente. Luis Rodríguez había conseguido el empate transitorio.[/vc_column_text] [vc_column_text]MENDOZA. River se consagró bicampeón de la Copa Argentina, tras imponerse por un ajustado 2-1 sobre Atlético Tucumán, en la final jugada en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Así, el millonario consigue cerrar el año con un título, tras la decepción por la eliminación en la Copa Libertadores, a manos de Lanús.

Abrió la cuenta para River, Ignacio Scocco a los 10 minutos de juego, y dos minutos después empató la Pulga Rodríguez. Sin embargo, Ignacio Fernández clavó un zurdazo que volvió a poner en ventaja al conjunto millonario a los 2 minutos de la segunda etapa.

Scocco anotó a la salida de un córner, cuando ingresando por detrás de la línea de defensores que salían del área, rompió la ley del off-side y conectó de cabeza, anticipándose al arquero Sánchez. Pero un minuto después, una desconcentración en la última línea millonaria permitió a la “Pulguita” Luis Rodríguez, convertir el empate al conectar un centro bajo, en el centro del área.

En el primer tiempo, el equipo tucumano fue más peligroso en las inmediaciones del área rival, pero no logró revertir el marcador. El conjunto de Gallardo, en tanto, se quedó en insinuaciones después de la apertura de Scocco, aunque el desarrollo global en los primeros 45 minutos fue intenso y entretenido.[/vc_column_text]

[vc_column_text]Pero todo cambió en el segundo tiempo, con ese gol de Ignacio Fernández, que se redime de sus expulsiones en dos partidos clave: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, y el superclásico frente a Boca, ambos perdidos.

Después del gol de Fernández, River se afianzó y tuvo dos chances muy claras para ampliar la diferencia: un mano a mano desperdiciado por Scocco y un cabezazo de Maidana que dio en el palo. Atlético ya no pudo llegar con peligro sino hasta el último minuto, con un centro que pudo terminar en gol.

El árbitro Fernando Rapallini, tuvo una buena actuación y no incidió en el resultado del partido, que por momentos se puso áspero.

Así, finalmente, el DT Marcelo Gallardo puede festejar un título, lo que resulta crucial no tanto para su continuidad, que ya estaba ratificada, sino para la dirigencia millonaria. Es que habrá elecciones en la entidad millonaria y despedir el año sin título podría pesar en el resultado de los comicios.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/TyC Sports/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios