Schwartzman debutó con derrota en la Laver Cup

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: laver, cup, laver cup, edmund, goffin, sock, jack, primera jornada, jack sock, schwartzman, 6-4, triunfo, logró, jornada, competencia, partido, y dimitrov.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

En su debut en la Laver Cup ante el belga David Goffin, Diego Schwartzman cayó por 6-4, 4-6 y 11-9 en el tercer punto de la primera jornada. Europa manda por 3-0 luego de que Grigor Dimitrov y Kyle Edmund ganaran sus respectivos partidos.

El Peque empezó en desventaja pero supo meterse en partido. Tras un primer set errático, en el segundo parcial logró imponer su tenis y forzar el súper tie break. Allí, en un desempate que se juega a 10 puntos, remontó un 3-7 y dispuso de un doble match point que no supo aprovechar. El triunfo terminó siendo de Goffin, que ratificó la tendencia del día en Chicago.

En el inicio de la competencia, el búlgaro Dimitrov venció a Frances Tiafoe 6-1 y 6-4. El estadounidense ingresó a la competencia debido a la baja de Juan Martín Del Potro, quien usará el tiempo libre para descansar y llegar con fuerzas a la recta final del año.

En el segundo partido de la jornada, el británico Edmund le ganó por 6-4, 5-7 y 10-6 a Jack Sock, y sumó otro punto para el equipo europeo.

Cerrarán la primera jornada Novak Djokovic y Roger Federer enfrentando a Kevin Anderson y a Jack Sock, que jugará su segundo partido en el día.


Fuente TyC Sports

Comentar