Deportes

Se confirmó la lesión de Neymar: rotura de ligamento y menisco de la rodilla izquierda

cargando anuncio

El delantero brasileño se perderá el resto de la temporada y trabajará para volver en óptimas condiciones de cara la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Se confirmó la lesión de Neymar: rotura de ligamento y menisco de la rodilla izquierda
Foto vía AFP

El brasileño Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, según confirmó el club Al-Hilal de Arabia Saudita, y será sometido a una operación que luego dará lugar a una extensa rehabilitación.

“Los exámenes médicos a los que se sometió “NEYMAR” confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla”, anunció el club saudí en su cuenta oficial de la red social X.

“Será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante”, agregó Al-Hilal.

Neymar, de 31 años, se lesionó anoche en la derrota de Brasil ante Uruguay, por 2 a 0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Centenario de Montevideo.

El ex Barcelona y PSG tuvo un mal paso en la disputa por la pelota y pidió el cambio de manera automática apenas sintió dolor en la zona.

Antes de los estudios, el cuerpo médico brasileño, comandado por Rodrigo Lasmar, apuntó a “un esguince importante” como mínimo, pero los resultados confirmaron el peor diagnóstico.

De esta manera, Neymar se perderá el resto de la temporada y trabajará para volver en óptimas condiciones de cara la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Neymar podría estar al menos seis meses inactivos y se perderá el choque contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda, durante el partido jugado anoche ante Uruguay en Montevideo por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Al respecto, un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) indicó que Neymar “pasará por una cirugía en fecha a determinar”.

“El atacante de la selección brasileña y del Al Hilal de Arabia Saudita pasó por exámenes clínicos y de imagen este miércoles que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda”, dice el comunicado.

El doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección conducida por Fernando Diniz, mismo DT del Fluminense, calcula una recuperación del astro de 31 años de no menos de seis meses, informó el portal Télam.

Comentarios