Deportes

Moda Mundial: el mate promocionado por figuras

Las figuras del mundial toman mate y el producto se promociona solo, de una manera casual y gratuita, pero muy efectiva. El gusto por el mate de las figuras más destacadas del mundial de Rusia 2018 se convirtió en una de las principales noticias en las jornadas previas al inicio de la copa.

Moda Mundial: el mate promocionado por figuras

Las figuras del mundial toman mate y el producto se promociona solo, de una manera casual y gratuita, pero muy efectiva. El gusto por el mate de las figuras más destacadas del mundial de Rusia 2018 se convirtió en una de las principales noticias en las jornadas previas al inicio de la copa.Pero además, se convirtió en una especie de “moda” de los propios protagonistas, que constantemente suben a sus redes sociales distintas fotografías acompañados de un buen mate.

La selección de Argentina se llevó más de 200 kilogramos de yerba mate y además una reconocida empresa del sector del mate regaló a cada jugador de la albiceleste un kit para preparar la bebida: un bolso, un termo, un vaso, una bombilla y un mate.

Esta vez los jugadores no quisieron quedarse sin “matear” y se garantizaron una buena provisión, ya que en el mundial de Brasil del 2014, el cálculo de mate falló y terminada la fase de grupos, los 100 kilos que habían llevado, no bastaron.

También los jugadores de la selección de Uruguay fueron noticia porque llevaron más de 180 kilogramos de yerba mate. Un stock para más de 40 personas, entre jugadores y equipo técnico, preparados para tomar unos 3.600 litros de la infusión sudamericana durante la copa.

También los hinchas argentinos no ahorraron a la hora del mate. Se llevaron más de 4000 paquetes de yerba a Rusia y previendo un aumento en la demanda de la bebida preferida por los argentinos, se reforzaron los locales de venta en las distintas sedes mundialistas.

El efecto ‘contagio’

Inesperadamente, los integrantes de la selección de Inglaterra dieron la nota como los nuevos “fanáticos” de la yerba mate. Ellos mismos aseguran tener una “adicción” a la infusión y los medios de ese país ya la llaman el “arma secreta”.

Además, los jugadores famosos también contribuyen a la inesperada promoción del producto. Por ejemplo, el francés Paul Pogba, amigo del argentino Paulo Dybala, posa en fotos con un mate.

Lo mismo con los ingleses Eric Dier y Danny Rose, compañeros de Eric Lamela y el brasileño Neymar, buen amigo de Leo Messi. Pero sin duda el más destacado es el francés Antoine Griezmann, el más “fanático”.

En redes sociales ha publicado fotografías con termo bajo el brazo y mate en mano, además de un video explicativo para los franceses de cómo preparar el mate.

La yerba mate conquista el mundo

El producto en la actualidad se exporta principalmente a Siria; Llíbano; Jordania; Estados Unidos y Chile. Pero también a Austria; Inglaterra; Alemania; Polonia; Ucrania y la propia sede del mundial, Rusia.

La yerba también llega a Japón; Corea del Sur; China; Francia; España e Italia. En Austria, Inglaterra y Alemania, el consumo es para bebidas energizantes y en Ucrania, Rusia y Polonia se consume como Mate Cocido.

Leé también:

Jugadores de la selección inglesa, “adictos” a la yerba mate


xp

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos