Economía

Cepo a las importaciones: ¿Podría faltar café en la Argentina?

cargando anuncio

El fantasma del desabastecimiento de este producto comenzó a sobrevolar en los últimos días y representantes de la actividad reconocen que hay problemas de abastecimiento.

Compartir
Compartir articulo
Cepo a las importaciones: ¿Podría faltar café en la Argentina?

Las últimas dos semanas estuvieron marcadas por la incertidumbre y la turbulencia cambiaria. En ese escenario, uno de los sectores que venía con complicaciones y se vio aún más afectado es el del café.

No puedo decir si va a haber café por 30, 40 o 60 días porque depende de cada empresa. Pero sí podés encontrar hoy faltantes en góndola y puede darse la circunstancia de que en algún momento haya faltante en bares“, declaró al medio A24, Marcelo Salas, el dueño de una reconocida cadena de café en Argentina.

El pedido de los empresarios cafeteros al Gobierno

Según la Cámara Argentina de Café, en el país se consume 1 kilo de café por habitante al año. Esto equivale a unas 44 mil toneladas, y ubica a la Argentina entre los lugares que más consume esta bebida. En ese marco y, atendiendo a la temporada alta, es que el sector está en diálogo con el Gobierno.

“Le pedimos al Banco Central que nos liberen más dólares o nos den más cupo, teniendo en cuenta la estacionalidad. También, que nos bajen el plazo de pagos a los proveedores a la mitad. Es decir, de 180 a 90 días”, detalló Cabrales de acuerdo con la publicación de A24.

Comentarios