La Argentina es el país con mayor tenencia de dólar cripto de toda la región. Un informe elaborado por Bitso, compañía de servicios financieros señaló que en nuestro país hay una especial preferencia por el dólar cripto, no como inversión, sino como metodología de ahorro.
En ese marco, quien fue consultado por este tipo de moneda fue el analista político-económico, Gonzalo Acuña, en una entrevista al programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7.
“No es nuevo que los argentinos queramos huir del peso, que queramos sacarnos cualquier peso y para protegernos principalmente de la inflación, de la pérdida de poder de compra del peso, hay múltiples opciones para resguardarse”, expresó.
Respecto al acceso al dólar cripto señaló: “de los bancos se pueden acceder o a través de brokers, acceder a la bolsa. Los brokers son intermediarios que actúan en la bolsa, en este comercio si querés comprar dólares, puedes ir directamente a adquirir el billetito o puedes comprarlo en la bolsa. Para eso necesitas un intermediario, ese intermediario puede ser el banco, un ente privado que está en cripto y regulado y te compra los dólares que necesites en ese mercado”.
“A medida que la gente va teniendo más confianza, va adquiriendo más, estos dólares cripto no son más ni menos que unas criptomonedas, o sea unas monedas digitales que tienen por detrás un código criptográfico que se comercializan en aplicaciones uno compra una criptomoneda que tiene el mismo valor que un dólar. Entonces ahí viene criptodólar. Uno no está comprando dólares, sino que está comprando una moneda digital que tiene un código criptográfico, que vale lo mismo que un dólar”, detalló Acuña.
Y continuó: “no es dinero fíat, son el dinero o las monedas que emiten los países que tienen el respaldo de un país detrás. Estas monedas no las emiten los países, estamos comprando una moneda digital con un código criptográfico por detrás, que nada tiene que ver con una moneda de un país. Es como un bien, es como que yo me compre un termo o un mate y se lo tengo que vender a alguien, para hacerme de dinero”.
Asimismo, aclaró: “no estamos comprando dólares, sino que estamos comprando un bien intangible, es una moneda digital con un código criptográfico que la identifica”, precisó Acuña.