Economía

Economías regionales: preocupa la falta de botellas de vidrio y piden apertura de importaciones

cargando anuncio

Desde Federación Agraria Argentina reclamaron la apertura de la importación de envases de vidrio hasta que la producción nacional pueda abastecer la demanda local.

Compartir
Compartir articulo
Economías regionales: preocupa la falta de botellas de vidrio y piden apertura de importaciones
wine, bottles

La falta de botellas de vidrio complica al sector vitivinícola de la provincia de Mendoza y por tal motivo, solicitan que se facilite la importación, o de lo contrario, se vería afectada toda la cadena productiva de la provincia.

En ese marco la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó la apertura de la importación de envases de vidrio hasta que la producción nacional pueda abastecer la demanda local y mediante un comunicado. Asimismo, advirtió las consecuencias ante el presente escenario, y destacó que se necesitan medidas urgentes.

En ese contexto, el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, expresó la preocupación existente entre los productores de las economías regionales de cara a la próxima cosecha de diferentes producciones.

 “El aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales. Eso, sumado al incendio de una cristalera que agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logren cubrir sus necesidades”, explicó.

Por tal motivo, señaló que el panorama es muy complejo: “Esta situación está provocando una acumulación de stock de materia prima que termina afectando al productor por la baja en el precio de sus productos. Hablamos tanto de vinos, como aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otros productos”.

Por último, apuntó a la necesidad de habilitar mecanismos, al menos de manera transitoria, que favorezcan la importación de este tipo de productos hasta tanto se regularice la situación de las fabricas locales. “Si no, los productores de materia prima sufrirán las consecuencias por falta de mercado y precios bajos que no alcanzarán a cubrir los costos; e indudablemente incrementará las distorsiones en toda la cadena productiva”, expresó.

Comentarios