Economía

El gobierno anunciaría la suspensión de la Ley de Alquileres

cargando anuncio

Cuestionada por propietarios e inquilinos y cajoneada en el Congreso, en los próximos días podría adoptarse una medida drástica con esta norma aprobada en junio de 2020. La inflación interanual de más del 100% está poniendo en jaque a los inquilinos.

El gobierno anunciaría la suspensión de la Ley de Alquileres
Imagen ilustrativa de la web

BUENOS AIRES. La cuestionada Ley de Alquileres podría ser anulada en los próximos días, según trascendió desde la Casa Rosada, tras una reunión entre el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Según coinciden expertos, legisladores y hasta inquilinos, la norma fracasó por los elevadísimos porcentajes de inflación, que ponen en jaque a los inquilinos toda vez que buscan firmar un contrato o renovarlo, con incrementos superiores al 100% por la inflación interanual vigente.

Si bien, desde el oficialismo se anunció en su momento, la intención de modificar la norma, eso no sucedió hasta ahora. Más drásticos, desde el PRO reclamaban su derogación. En definitiva, el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, podría derogar la fallida y cuestionada norma.

“Lo están estudiando”, confió a parlamentario.com una alta fuente del Palacio de Hacienda consultada este martes. Sin embargo, según el portal, no habrá novedades sobre el tema este miércoles, dentro del paquete de anuncios que el ministro Massa realizará ese día.

El tema está empantanado en la Cámara baja, donde se avanzó en su tratamiento hasta que emitir dictámenes. Pero ningún bloque tiene los votos para imponer su propio dictamen y por eso el tema no llega al recinto.

Ante la novedad de que el Gobierno hará anuncios en los próximos días, el presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, expresó su deseo de que “sea cierto que el Gobierno aceptará cambiar la ley de Alquileres, que tiene dictamen hace un año y el oficialismo mantiene pisada”. “Los inquilinos precisan una respuesta urgente”, observó, el cordobés “la inflación de más del 102% anual está matando a los inquilinos”.

Comentarios