Economía

El plan del gobierno, “es emitir más dinero y crear más impuestos”, alertan

cargando anuncio

El especialista en educación financiera Daniel Adler insistió en que, por la falta de creatividad del Ejecutivo y la ausencia de un plan económico, “Argentina se está transformando en un país con dos clases sociales, ricos y pobres, y los ricos son cada vez menos”.

El plan del gobierno, “es emitir más dinero y crear más impuestos”, alertan

POSADAS. Para el especialista en educación financiera Daniel Adler, la presente crisis y la ausencia de un plan económico están logrando que desaparezca la clase media en Argentina, un país en el que desaparecieron unas 360 mil Pymes en dos años (2019 – 2021) según “datos estadísticos”.

En diálogo con el Noticiero de Misiones, Adler no dudó en remarcar que la clase media tiende a desaparecer con un modelo económico que impone “166 impuestos nacionales y emisión monetaria feroz. Hoy el 50% de los argentinos vive con menos de 79 mil pesos, algo así como 630 pesos por persona por día. Tenemos 28 millones de planes sociales. El 62% de las personas recibe algún tipo de cheque del Estado lo que provoca más emisión. Argentina se está transformando en un país con dos clases sociales, ricos y pobres, y los ricos son cada vez menos”, aseguró Adler.

Ante la consulta de este medio, Adler insistió en que “el plan del gobierno es no tener plan. Es emitir más dinero y crear más impuestos”.

En cambio, “la mejor estrategia es potenciar a su gente, crear más empresas, más dueños de marcas, que a su vez generen empleo de calidad. Hay que mirar las estadísticas. Hace un par de años había 860 mil Pymes, hoy estamos debajo de las 500 mil. Cada vez y hay menos empresas. Y las condiciones son adversas”, alertó.

De acuerdo con Adler, la “inflación galopante está empujando a la clase media por debajo de la línea de la pobreza. Esto no parecería tener una solución con la falta de creatividad del Ejecutivo. La capacidad de consumo se ve muy disminuida”, alertó el especialista, quien subrayó que “hay que exigirle más al gobierno de turno”.

Argentina es un país que “produce alimentos para 500 millones de personas y que tengamos un 40% de pobreza profunda debería escandalizarnos”.

La salida de la crisis por el estímulo al emprendedurismo y las Pymes

Sin embargo, Adler se mostró optimista respecto de una salida de la crisis, que vinculó con el estímulo al emprendedurismo y la educación financiera, temas que conoce en profundidad. “La solución está dentro del país”, dijo Adler, quien pidió una “política de educación financiera y emprendedurismo”. “A nivel mundial solo el 5% tiene educación financiera y en el país es el 1 – 2%”, afirmó Adler, quien recordó que a nivel global el 5% de la población acumula el 95% de los recursos monetarios.

“Sería bueno que tengamos una cultura de emprendedurismo y educación financiera. Estamos en un suelo bendecido, pese a los políticos. Hay posibilidades de crecimiento, estamos en una región de paz y el panorama mundial es muy malo. Es el momento exacto para empezar la recuperación financiera (del país) Hace 100 años argentina tenía el PBI más alto del planeta”, opinó el especialista.

“El camino para salir de la pobreza es que haya más empresas, más emprendedores, más marcas, justamente con educación financiera en los colegios y hasta en los jardines infantes”, dijo Adler, a favor de “programas de crear hábitos productivos y trabajar sobre marcas personales”.

“De eso hablo sobre la falta de creatividad e ideas disruptivas de este gobierno y los anteriores”, explicó Adler, quien destacó los “beneficios” del trabajo por cuenta propia respecto del empleo asalariado. “El empleo dignifica y la creación de marcas más, porque nos da libertad e independencia financiera. Intercambiar horas de vida por salario te hace un poco preso del sistema. Nadie es realmente libre si no tiene independencia financiera”, sentenció.

Comentarios