Economía

Golpe al bolsillo: el precio del kilo del pan llegaría a los $750

cargando anuncio

A partir de junio el precio del kilo de pan aumentará un 12 por ciento, tras un nuevo incremento en los precios de referencia de la harina subsidiada que autorizó el gobierno nacional. Con el incremento, es de esperarse que aumenten en proporciones similares, todos los demás panificados.

Compartir
Compartir articulo
Golpe al bolsillo: el precio del kilo del pan llegaría a los $750

BUENOS AIRE.S El precio del kilo de pan aumentará hasta el 12% a partir del 1 de junio, para llegar a unos $750, como consecuencia del incremento en los valores de referencia de la harina que autorizó el Gobierno. Con el incremento del pan, es de esperarse que aumenten en proporciones similares, todos los demás panificados.

Así lo estimó el presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré. “A partir del 1 de junio en algunas panaderías el pan aumentará un 9% y en otras un 12%, de acuerdo a si trabajan con harina del fidecomiso o no”, sostuvo el dirigente, en declaraciones publicadas por Buenos Aires al Día

La Secretaría de Comercio anunció esta semana un nuevo incremento en los precios de referencia de la harina subsidiada, en el marco del fideicomiso del trigo que el Poder Ejecutivo lanzó el año pasado. El lunes último, Comercio fijó un aumento del 6% en el precio de referencia del trigo y sus productos derivados para mayo, lo cual implica una variación acumulada del 25,1% para los primeros cinco meses de 2023.

Al respecto, Santoandré comentó que el pan con harina subvencionada se está vendiendo a $580 por kilo, pero con el ajuste se irá a $650 y podría llegar a $750 en aquellas panaderías que no utilizan la harina subsidiada.

En Misiones, en las panaderías adheridas al programa Ahora Pan, el precio del kilo de pan se mantendría en $500 hasta el 15 de junio. Así lo que señaló el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en redes sociales, después de reuniones con empresarios del rubro.

Comentarios