Economía

Qué significa la caída de la base monetaria ampliada

cargando anuncio

Sobre este tema, habló Gonzalo Acuña en su columna semanal en MisionesCuatro y señaló además que los pesos “se están sacando de circulación”.

Compartir
Compartir articulo
Qué significa la caída de la base monetaria ampliada

En su columna sobre economía, en el Noticiero Edición Central de MisionesCuatro, el analista político – económico Gonzalo Acuña, explicó sobre la caída de la base monetaria ampliada, señalando que es “la cantidad de pesos que hay circulando en la economía”.

Basándose en un gráfico, dijo que la misma “está bajando de manera abrupta. Este gobierno está sacando pesos de circulación, no solamente por la liberación de precios que estaban congelados. Se están sacando pesos de circulación para combatir la inflación”, precisó Acuña.

Asimismo, agregó: “este equipo de economistas, que está gobernando, entiende que la inflación es un origen de un problema absolutamente monetario y que es una desproporción en la cantidad de pesos que hay en la economía versus lo que se produce en la economía”.

No es que un país va a progresar porque imprime más billete, todo lo contrario, un país es más rico cuando produce bienes y servicios. En Argentina, desde el 2011 que no crece la producción de bienes y servicios, pero si crece la cantidad de pesos en la economía”, precisó el analista.

Comentarios