Economía

Suministro de energía en Misiones: Cuál es la situación

cargando anuncio

En su columna semanal en MisionesCuatro, el analista político-económico, Gonzalo Acuña, se refirió a la situación de la energía eléctrica en la provincia y dijo que “nos afecta a todos”.

Compartir
Compartir articulo
Suministro de energía en Misiones: Cuál es la situación
Imagen ilustrativa de la web

En el segmento “todo es economía”, a cargo de Gonzalo Acuña en el programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro, el analista político-económico se refirió a la actual situación del suministro eléctrico en Misiones: “Hay pocas estadísticas, pero en este caso no hace falta, a medida que vamos saliendo y nos vamos alejando del centro de la ciudad de Posadas y ni hablar si nos vamos al interior profundo de la provincia, la problemática energética es más aguda aún”, explicó.

No es nuevo que se corte la luz en la casa, en los comercios, ahora con la intención de formalizar la situación se llama cortes programados. La situación energética nos afecta a todos”, afirmó Acuña.

https://youtu.be/jw0GrtoebFI

Asimismo, continuó: “¿por qué es importante tener un suministro de energía en la provincia? No solamente para que podamos tener alimentos en la heladera, dormir una siesta con aire acondicionado, sino, que es muy importante para la erradicación de la pobreza, el crecimiento de la provincia, acceso a la educación, a la salud”, afirmó el analista político-económico.

¿Por qué pasa? Tenemos una administración de la energía que no es eficiente, esto se tiene que volver a normalizar es de público conocimiento, hay muchas infraestructuras en redes que no se realizan porque la provincia le debe mucho dinero a CAMESA, que es la distribuidora mayorista nacional y eso nos retrasa en el crecimiento”, reveló.

Comentarios