Economía

¿Vuelve el patacón?: El director del Banco Nación propuso crear otra moneda

cargando anuncio

Claudio Lozano dijo que el Gobierno debe pensar en nuevas alternativas para recuperar la capacidad de consumo de la gente, tras la derrota de las PASO.

Compartir
Compartir articulo
¿Vuelve el patacón?: El director del Banco Nación propuso crear otra moneda
El director del Banco Nación, Claudio Lozano. Foto: NA

Claudio Lozano, director del Banco Nación, sugirió este martes la creación de una moneda diferente al peso y que “no sea convertible a divisas”, para recuperar la economía y la capacidad de consumo de la ciudadanía.

De esta manera, mientras que Alberto Fernández prepara varias medidas económicas, Lozano propuso otra idea que llamó la atención: “Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura”, planteó el funcionario.

“No convertible a divisas, no convertible a moneda dura, para así financiar la política social y la capacidad de consumo de la población; que tenga todas las funciones excepto que no se pueda cambiar por dólar”, detalló acerca de su propuesta que tiene similitudes con los patacones.

Lozano argumentó que “si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de siempre, podemos tener una discusión diferente de la recuperación económica”.

Previamente manifestó que es vital “discutir el tema de las regulaciones cambiarias más en serio”. En ese sentido agregó: “No puede ser solamente una alquimia financiera de compra-venta de bonos, donde yo además gasto reservas. Habría que pensar también en estrategias nuevas”.

Además, precisó que “el impacto en el tipo de cambio no lo generan aquellos que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia”.

“En todo caso, la expansión de consumo que eso puede generar puede implicar una absorción de grupos concentrados que especulen con el tipo de cambio”, explicó.

Comentarios