POSADAS. El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.
El Instituto Madre de la Misericordia de la ciudad de Posadas, ha participado en varias oportunidades, y este jueves se realiza la última “puesta en escena” del trabajo realizado.
En diálogo con Misiones Cuatro, Noemí Obregón, Docente de Formación Ética y Derecho, reveló que esto le sirve a los alumnos para “empezar a trabajar el debate, a intercambiar ideas, comienza a fomentar la participación ciudadana desde temprano, a respetar las ideas de los otros y comienzan a manejar la formalidad, lo empiezan a incorporar”.
Por su lado, Gabriela San José, Docente de Ciencias Políticas, comentó que, actualmente, “los jóvenes están muy involucrados en política, tienen esa predisposición innata y son creativos para hacer sus propuestas”.
San José destacó además, que aunque se trate de una simulación, el compromiso de los estudiantes es notable y trabajan en investigaciones de temas de relevancia para el mundo.