Cultura

Celebrando Halloween con el toque aterrador del folclore misionero

cargando anuncio

El escritor Facundo Vidal se adentró en el espíritu de Halloween desde la óptica del folclore misionero. En una entrevista con Misiones Cuatro, el autor de “De Lobizones, Brujas, Pomberos y aparecidos” compartió historias de miedo, experiencias paranormales y sugirió una nueva forma de celebrar esta festividad en Argentina.

Celebrando Halloween con el toque aterrador del folclore misionero

Se acerca Halloween, una celebración de origen estadounidense que ha encontrado eco en muchas partes del mundo, y el escritor Facundo Vidal invitó a explorar una faceta única de esta festividad desde la riqueza del folclore misionero. En una entrevista con Misiones Cuatro, Vidal compartió sus perspectivas sobre Halloween y su relación con el terrorífico y misterioso.

A pesar de que Halloween es una tradición arraigada en la cultura estadounidense, en Argentina todavía se vive como un fenómeno importado. Facundo Vidal se remontó a los orígenes de esta festividad en el país: “La celebración de Halloween comenzó en los años 90, de la mano de los institutos de inglés que realizaban distintas actividades con sus alumnos”.

Sin embargo, Vidal propuso un giro interesante para celebrar Halloween en Argentina: incorporar el rico folclore local en la festividad. “Estaría bueno hacerlo con figuras como el Lobizón, el Pombero, el Yasy Yateré y diferentes historias que transcurren en la provincia o la zona”, sugirió el escritor.

Además de su labor como escritor, Facundo Vidal se destaca por ser receptor de historias paranormales de la comunidad, las cuales comparte en sus libros y redes sociales. Durante la entrevista, el autor compartió un relato de miedo titulado “Entre dos árboles y de noche”, una escalofriante historia sobre el Culto a San La Muerte y la aparición del santo encapuchado en el patio de una casa.

Vidal también recordó una de las historias publicadas en su libro sobre un taxista y su experiencia con una dama de blanco en inmediaciones del Monte El Acuerdo en Posadas.

Pero el escritor no se limitó a contar historias de los demás, también compartió una experiencia propia de miedo cuando alquilaba una casa sobre la calle General Paz de Posadas, y se topó con un gran álbum de fotos de antaño en un contenedor. Pensó en entregarlo a posibles familiares, pero pronto comenzaron a suceder cosas extrañas en la casa, como si el álbum trajera consigo presencias inquietantes.

Comentarios