Cultura

Más de 20 mil personas celebraron los Carnavales Posadeños

cargando anuncio

La alegría se apoderó de cada rincón de la ciudad, donde los posadeños participaron de forma libre en los encuentros durante más de cinco horas cada día. En las cuatro noches de celebración en Miguel Lanús, el Parque de las Fiestas, Itaembé Guazú, Itaembé Miní y la tradicional fiesta de Villa Blosset, se congregaron más de 20.000 personas.

Compartir
Compartir articulo
Más de 20 mil personas celebraron los Carnavales Posadeños

Las comparsas llevaron un vibrante espectáculo a los barrios, con la participación de agrupaciones como Guazú Samba y Afrodita en Itaembé Guazú, Arco Iris en Miguel Lanús, Beisha Carioca en Itaembé Miní, Daysi Samba en Barrio Yohasá, Grande Posadas en Parque Adam, Zambatuke en La Querencia y Beleza Samba en Rocamora, sumaron un total de más de 550 ritmistas y bailarines a la tradicional fiesta popular posadeña.

Los carnavales se erigen como una de las máximas expresiones festivas en Posadas, reflejando la identidad y la historia de cada barrio. Además de exhibir el gran talento de sus integrantes, con intervenciones de grupos como Al Ritmo de Loly, el Grupo de Zumba Lua Malu, el Ballet Folclórico de la Municipalidad, el grupo Espiral y las Danzas Brasileñas del Paseo La Terminal, promueven el fortalecimiento de vínculos y lazos comunitarios.

Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “los carnavales son realmente la expresión de la cultura y la identidad de los barrios, llevados adelante con mucho esfuerzo y compromiso por parte de los referentes de las comparsas, así como por todos sus integrantes, que son familias y vecinos”.

El esfuerzo en cada comparsa se vio reflejado en los trajes y coreografías, como así también en el trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Comisión de Comparsa y otras entidades que colaboraron y trabajaron de manera integral para que la fiesta crezca y se haga realidad.

A pesar de la suspensión del último día de desfile debido a condiciones climáticas adversas, la festividad cerró de manera positiva, con más de 20.000 personas participando durante cuatro noches y disfrutando de la expresión cultural y la identidad de cada barrio.

Comentarios