David Lynch da un adelanto del final de Twin Peaks

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Visibilidad: Espectáculos – Homepage.

El director anticipa que la serie que volvió después de veinticinco años no dejará en paz a los fans. “Empapelarán mi casa con papel higiénico”, dice. Además, no descarta volver al cine si encuentra una idea que lo haga salir del sillón.

Artista surrealista y médium del cine, David Lynch se alejó de las formas tradicionales tanto como productor, como director y como guionista. Su primera producción, Eraserhead (1978), demostró su fascinación por lo grotesco. Siguió ese camino en The Elephant Man, (1980), que tuvo un éxito fenomenal. Luego no todas fueron rosas pero puso un sello, el Lynchian estilo. Alcanzó un extraordinario suceso en televisión con Twin Peaks (1989-1991), serie que ahora retoma. Precisamente, los nueve episodios de Twins Peaks motivaron la entrevista, que se desarrolló en un hotel de Beverly Hills.

¿Por qué volvió con Twin Peaks?

-Yo dije que me encantaba el mundo de Twin Peaks, y que lo iba a pensar profundamente durante esos años. Algunas veces me preguntaba lo que la gente estaba haciendo, y cómo habían quedado las cosas pendientes. Pero realmente no pensaba en volver a ese mundo hasta que Mark Frost (creador de la serie) me invitó a almorzar en Musso (restaurant) y ambos comenzamos a hablar, y esto sucedió hace cinco años.

¿Cambió su relación con la industria en estos veinticinco años?

-Soy la misma persona. Igual que usted. Cuando nos hablamos a nosotros mismos, siempre somos los mismos. Amo a muchas cosas. Me encanta trabajar con la madera. Me gusta pintar. Me gusta la música y me gusta el cine. Así que retornar al mundo de Twin Peaks es algo que me conmueve desde hace cinco años, y que llevo trabajando en esto. Así que es muy bueno retornar con el equipo y las cámaras y el sonido, y trabajar en esto con gente muy experimentada.

¿Y volver al mundo de la TV?

-La televisión tiene un sistema de entrega, pero por el resto es exactamente como hacer una película. Es relatar una historia como en el cine y con sonido. Siempre ha sido así.

DP /vm.

Comentar