POSADAS. El mundo del rock misionero está de luto tras la trágica pérdida de dos queridos músicos, Alan Bertoni y Sergio Roberti, quienes dejaron su huella en la escena musical local.
Por un lado, Alan Bertoni, conocido por su talento en la guitarra y su participación en bandas como “La Vieja Carnicera” y “Ñandertal”, banda que compartió con el recordado vocalista Javier “QK” Dávalos, fallecido en 2020, y con la que había vuelto al ruedo hace poco tiempo.
Alan falleció en un devastador hecho vial el pasado jueves. El utilitario en el que viajaba, un Peugeot Partner, despistó en la Ruta Provincial 204, cobrándose su vida. En el mismo incidente, dos jóvenes resultaron heridos. La noticia conmocionó a la comunidad musical, donde Alan era ampliamente querido, y su trágica pérdida generó una ola de condolencias en las redes sociales.
Entre los mensajes de despedida, Victoria Bertoni, familiar de Alan, le dedicó unas emotivas palabras: “Volá alto con tu música por el universo. Gracias por amar tanto a Mora. Gracias por amar tanto a Juan Pol, le voy a hablar mucho de vos, voy a hacerle escuchar mucho tu música. Gracias por confiar en mí. Gracias por los mensajes hermosos que intercambiamos a lo último. Que tu alma encuentre la paz que tanto anhelaba”.
La segunda triste noticia llegó desde el sur, con el fallecimiento de Sergio Roberti, quien luchó durante un tiempo contra una grave enfermedad. Sergio era conocido por su talento en la guitarra y su contribución a bandas como “Subliminal”, en la década del 2000 y, más recientemente, en el proyecto intercultural “Ha’e Kuera Ñande Kuera”. La banda expresó su dolor en las redes sociales y recordó a Sergio como un compañero incondicional y un apasionado defensor de la música y la cultura.
“Gracias por todo el tiempo compartido y aprendido junto a tu lado hermano”, expresaron en el perfil de Instagram de la banda. “Una pérdida que nos duele muchísimo gracias por tu lucha, amor y compromiso. Siempre presente siempre Familia Ñandekuera, tu entrega, tus sueños serán honrados. Añua guazu hermanito… Tove íke toó poraì ñandé ru retã py”, añadieron.
La comunidad musical y cultural de Misiones se une en el luto por la pérdida de estos talentosos músicos, recordándolos por su pasión y contribución al mundo del rock.