Cultura y Espectáculos

Nightwish regresa al país y anuncia nuevo disco después de cinco años

La banda finesa de metal sinfónico Nightwish, con más de dos décadas de historia, desembarcará nuevamente en la Argentina para presentarse el jueves 7 de mayo en el estadio Luna Park, donde tocó por primera vez hace cuatro años.

Nightwish regresa al país y anuncia nuevo disco después de cinco años

Nightwish, oriunda de la ciudad Kitee , se formó en 1995 de la mano del tecladista y compositor Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen (ambos continúan en el grupo) y la cantante clásica Tarja Turunen, quien dejó la agrupación en 2005 para iniciar su carrera solista.

Actualmente el combo metalero-sinfónico se completa con Floor Jansen en voz, Marco Hietala en bajo y coros, Jukka Nevalainen en batería y percusión y Troy Donockley en gaitas, flautas y coros.

La banda que se encuentra grabando su noveno álbum, motivo de su gira el año próximo por Sudamérica, lanzó su último trabajo “Endless form most beautiful” en 2015 y marcó un punto de inflexión porque fue el primer trabajo grabado por Jansen. 

Previamente, la banda publicó «Imaginaerum», «Dark passion play», «Once», «Century child», «Whismaster», «Oceanborn» y «Angels fall first», que marcó el debut discográfico en 1997.

Además el encuentro que comenzará a las 19 contará con la participación de la banda de Hietala, que dará a conocer su disco solista Mustan Sydämen Rovio, y la banda local Boudika.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales