Nightwish, oriunda de la ciudad Kitee , se formó en 1995 de la mano del tecladista y compositor Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen (ambos continúan en el grupo) y la cantante clásica Tarja Turunen, quien dejó la agrupación en 2005 para iniciar su carrera solista.
Actualmente el combo metalero-sinfónico se completa con Floor Jansen en voz, Marco Hietala en bajo y coros, Jukka Nevalainen en batería y percusión y Troy Donockley en gaitas, flautas y coros.
La banda que se encuentra grabando su noveno álbum, motivo de su gira el año próximo por Sudamérica, lanzó su último trabajo “Endless form most beautiful” en 2015 y marcó un punto de inflexión porque fue el primer trabajo grabado por Jansen.
Previamente, la banda publicó “Imaginaerum”, “Dark passion play”, “Once”, “Century child”, “Whismaster”, “Oceanborn” y “Angels fall first”, que marcó el debut discográfico en 1997.
Además el encuentro que comenzará a las 19 contará con la participación de la banda de Hietala, que dará a conocer su disco solista Mustan Sydämen Rovio, y la banda local Boudika.