Cultura y Espectáculos

Polémica en los premios Estrella de Mar, un director simuló cortar sus venas

cargando anuncio

Marcos Moyano dio un discurso en contra de la censura y lo cerró con un falso intento de suicidio.

Polémica en los premios Estrella de Mar, un director simuló cortar sus venas

La entrega de premios Estrella de Mar se vio sacudida por un sangriento acto que impresionó a todos los presentes en el Centro Cultura Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey de Mar del Plata.

El director Marcos Moyano se subió al escenario y, tras hacer una denuncia sobre un acto de censura, simuló cortarse las venas ante la mirada de todo un público sorprendido.

Durante la ceremonia, Marcos Moyano había recibido una estatuilla a la mejor Dirección Marplatense. En el momento en que subió al escenario, y con sus hijos acompañándolo, brindó un discurso que iba en contra de la censura.

Al finalizar sus palabras, desenfundó un cuchillo y simuló realizarse un corte en el brazo izquierdo, que se tiñó de rojo por el uso de sangre falsa.

Mientras Martin Sala, director de la Revista Central, intentaba frenarlo, Moyano se agachó tranquilamente, tomó de la mano a su hija y abandonó el escenario.

De a poco fue llegando la tranquilidad del público, al darse cuenta de que esto se trataba de una actuación, aunque muchos seguían demostrando la sorpresa en sus rostros.

Por otra parte, la Reina del Mar, Victoria Candela, se impresionó tanto con este hecho que sufrió una baja de presión y tuvo que ser asistida por los médicos del teatro.

Algunas de las palabras de Marcos Moyano apuntaban contra el intento de censura por parte del centro cultural que dirige su propia madre y dijo: “Quiero comentarles que a mediados de enero salió una noticia en un portal de que órdenes de muy arriba del Municipio decían que por favor no se nominara al Séptimo Fuego. El Séptimo Fuego somos quienes desplegamos la bandera pidiendo la renuncia de Silvana Rojas hace dos años. Somos quienes el año pasado nos vendamos las bocas porque en este mismo escenario prohibían el escenario para todes les artistas”.

Comentarios