Cultura y Espectáculos

Proyectarán en Asunción una película argentina que se creía perdida

La película documental argentina “En la tierra del guarán”, filmada en Paraguay por un equipo técnico de la productora Lumiton durante la Guerra del Chaco, que se creía parcialmente perdida, será proyectada en el auditorio Ruiz Díaz de Guzmán de Asunción del Paraguay, este lunes por la noche, según dijo la prensa asuncena.

Proyectarán en Asunción una película argentina que se creía perdida

Se trata de un reportaje realizado por una producción argentina y estrenada el 1 de agosto de 1934 en Buenos Aires, la primera sonora del Paraguay, rescatada de una copia parcial que poseía el investigador y cineasta guaraní Manuel Cuenca y completada a partir de materiales hallados en el Archivo General de la Nación, en Buenos Aires.

La restauración del filme fue impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura del país vecino, bajo el Programa Mercosur Audiovisual de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur) y la Unión Europea y en el material aparecen hablando importantes personalidades de la época.

La cinta, argentina y paraguaya, está considerada el primer antecedente de coproducción cinematográfica del sur del continente.

Más noticias
Comentarios
Policiales