General

Actividades de concientización por el Día del Bastón Blanco

En la plaza 9 de Julio se realizó un acto por el Día Mundial del Bastón Blanco de seguridad que se conmemora todos los 15 de octubre. La actividad consistió en repartir folletos para generar conciencia y contribuir en la seguridad de las personas ciegas y de baja visión.

Actividades de concientización por el Día del Bastón Blanco

POSADAS. “Nos convocamos las dos instituciones que trabajamos en la temática: el instituto Taller No Vidente y el Centro del Ciego”, contó Luis Viarengo, rector del Centro del Ciego en diálogo con Misiones Cuatro.

 “Es un día emblemático, trabajamos con la comunidad en esta plaza emblemática, porque entendemos que hay una muy buena circulación de personas y eso nos garantiza difundir lo que hacemos como institución”, agregó.

Ayudar a las personas con problemas visuales

Además explicó: “Tanto el bastón blanco como el verde les da la identificación a las personas que tienen una discapacidad visual. El blanco porta la persona ciega y el verde las personas que tienen un resto de visión”.

En ese marco, brindó recomendaciones a la comunidad sobre qué deben hacer cuando ven a una persona ciega: “cuando ven a una persona que están con un bastón o pidiendo ayuda para cruzar, hay que acercarse y preguntar que necesita”, explicó Luis Viarengo.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos