Clima

Continúan las lluvias y la sensación térmica elevada

cargando anuncio

El clima en la provincia se caracteriza por condiciones meteorológicas cambiantes en los próximos días. La persistencia de lluvias y la influencia de corrientes voluminosas de aire húmedo provenientes de la selva amazónica están generando un patrón de inestabilidad atmosférica.

Compartir
Compartir articulo
Continúan las lluvias y la sensación térmica elevada
Imagen ilustrativa de la web

El jueves, se espera un día con lluvias continuas y poco cambio en las temperaturas. Las precipitaciones, estimadas entre 15 y 60 mm, se extenderán a lo largo del día con períodos de calma. Corrientes de aire húmedo asociadas a una baja presión en la región mantienen las condiciones de inestabilidad. La circulación general de los vientos cambiará al sector sureste, con velocidades variables y ráfagas posibles de 20 a 50 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.

Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 32 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 37 °C, y una mínima de 20 °C en San Vicente.

El viernes se presenta inestable, cálido a caluroso por la tarde, con persistencia de lluvias y tormentas en toda la provincia. Las precipitaciones, con un rango entre 5 y 70 mm, se extenderán a lo largo del día, con una intensificación prevista por la tarde, especialmente en el sur y centro de la región. Los vientos predominarán del este y sureste, con velocidades entre 7 y 15 km/h y posibles ráfagas de 30 a 50 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.

La temperatura máxima estimada para el viernes es de 35 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 41 °C, mientras que la mínima será de 20 °C en San Javier.

La inestabilidad persistirá el sábado, con lluvias y tormentas desde la madrugada, mejorando hacia la media mañana en el sur y hacia la media tarde en la mitad norte. Predominará un sistema de baja presión, y se espera el ingreso de un frente frío durante la noche, propiciando una tendencia a la estabilidad. Las precipitaciones se estiman entre 8 y 48 mm, con una probabilidad de precipitación del 10/40 %. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.

Los vientos serán del sector norte y sureste, con velocidades entre 4 y 20 km/h y posibles ráfagas de 20 a 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 29 °C en Posadas, con una sensación térmica de 31 °C, y una mínima de 21 °C en Oberá.

Comentarios